9.4
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
14
,
00
€
- Descuento
- -30%
Teatro Alcázar, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado. Este evento no admite Vale Regalo de Atrápalo
Aroa
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho la experiencia, no conocía esta modalidad de teatro y me gustó mucho, el brujo estuvo genial divertido y dinámico. Me encantó tener que usar la imaginación puesto que no hay escenografía,o,hay muy poca. Lo único que me parece un poco caro para ser una obra de teatro que ya ha dado la vuelta por Madrid y alrededores. Por lo demás muy recomendable.
Juan José
¡Lo recomienda!
Aclamada por el público y reconocida como una de las mejores adaptaciones teatrales de El Lazarillo de Tormes, El Brujo nos ofrece un marginación, el hambre y la vivencia dura de la infancia. No te la pierdas en el Teatro Alcazar de Madrid.
"Déjenme decirles algo: jamás abandonaré al Lazarillo. Cada vez que lo represento disfruto especialmente. Nunca he dejado de conectar con el público de una manera especial. La satisfacción del gozo no se puede fingir y yo gozo de veras con esta obra.
El Lazarillo y yo hemos recibido mucho más de lo que ambos hemos dado. La compensación afectiva y emocional es muy grande y el alivio y la tranquilidad mayor. Esta criatura de ficción nació con un destino muy especial y por eso sigue aquí.
Como desde el primer día, siento un enorme privilegio al poder entregar mi voz y mi cuerpo a esta joya de la literatura. Este ente del mundo imaginario podría cambiar el mundo real porque hace del hambre y la necesidad un arte, la recicla en sabiduría. Frente al dolor tenemos dos caminos: la queja o el arte. Y con ironía, parte del estado del necio, camina por el aprendizaje y alcanza la sabiduría. Los paralelismos entre el mundo del infante que acompaña al ciego y la situación de tantos niños del tercer mundo que mueren de inanición son obvias. La historia se repite una y otra vez.
Como casi siempre, esta situación es la consecuencia de un mundo de desequilibrios en el que los bienes están descompensados. Y nace de la falta de conciencia ante el valor de la vida.
La obra afronta un problema universal: hoy también la apetencia actual se mueve en torno a la ambición y el poder. Es como una metáfora que todo el mundo entiende, es un mundo, un pozo de vida y significados que te conducen. Nace en una época de enormes desequilibrios entre el mundo oficial de la Corte y el real, de hambre. Y antes al igual que ahora, no se puede ser feliz en un mundo desgraciado, porque las vidas maltratadas tienen que ver con la tuya. Al menos yo no puedo.
Por todo esto, porque Fernán Gómez supo capturar el alma de este pícaro, porque me apasiona recitar sus andanzas por los teatros; aquí está este maravilloso relato, primordial para mí, como lo es servir la necesidad del público a cada momento. Una necesidad que puede ser de diversión, de esclarecimiento, de relajo, de un silencio o de un grito. A saber".
Rafael Álvarez
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Alcázar Alcalá, 20 (Madrid)
Metro: Sevilla. Autobuses: 51, 52, 9, 5 y 15
Aroa
¡Lo recomienda!
Me gustó mucho la experiencia, no conocía esta modalidad de teatro y me gustó mucho, el brujo estuvo genial divertido y dinámico. Me encantó tener que usar la imaginación puesto que no hay escenografía,o,hay muy poca. Lo único que me parece un poco caro para ser una obra de teatro que ya ha dado la vuelta por Madrid y alrededores. Por lo demás muy recomendable.
La obra fue muy buena y divertida.
El precio es un poco caro para una obra que ya ha dado la vuelta por Madrid.
Juan José
¡Lo recomienda!
¡Magnífico espectáculo! El Brujo es único e inconmensurable interpretando esta obra. Lo sorprendente es que desde mi punto de vista, El Lazarillo de Tormes es la excusa para presentar un espectáculo con referencias actuales a la política, la economía, el arte, el deporte, etc. No deja títere con cabeza..., pero además, con un humor desternillante. ¡Bravo!
Las sandalias made in China, no son apropiadas para el personaje.
Jaime
¡Lo recomienda!
Un hombre, un escenario, palabras escritas hace siglos que te azotan la conciencia con la precisión de un arquero elfo, complicidad, cercanía. Sales de allí como los niños cuando están en la playa y una ola les golpea volteándolos: aturdido, sin saber que ha pasado, pero feliz.
La actuación, el lugar, la compañía
No es todo el Lazarillo, eché de menos la parte del hidalgo. Pero que eso no os impida ir a verla: son cosas de mi pedantería.
esmeralda
¡Lo recomienda!
muy buena, es la cuarta o quinta vez que veo el lazarillo, por el brujo. y cada vez me ha gustado mas, ha ido adaptando el monologo a los tiempos, se notan las tablas del actor, y lo cómodo que se siente con el personaje. cada cierto tiempo hay ver esta adaptación para ver un clásico de lo mas moderno.
volver ha ver a Rafael Álvarez
demasiado amplio el patio de butacas, y si te toca lejos o esquinado, es un poco molesto
carlos
¡Lo recomienda!
estupenda representacion Las opiniones tienen que ser constructivas aunque no sea una opinión positiva. Las opiniones constructivas y bien explicadas se mostrarán de forma destacada para que sean más visibles para otros usuarios. Sugerencias Opina sobre el producto, dejando el servicio de Atrápalo al margen ¿Qué recomendarías a otro usuario que está pensando vivir esta experiencia? ¿Qué cosas deben hacer o evitar?
Anacleto
¡Lo recomienda!
Es la segunda vez que veo esta obra y me gustó tanto o más que la primera ocasión. El Brujo es único en este tipo de espectáculo juglaresco y nunca decepciona, no solo por su original interpretación de los clásicos sino por su "minimalista" (como él mismo dice) puesta en escena y su "actualización" y acercamiento al momento político en que vivimos.
La interpretación de El Brujo.
El precio de una entrada de teatro.
Teresa
¡Lo recomienda!
Interpretación, humor, transcendencia, crítica, pensamiento.... todo en un tú a tú con el espectador. Su personaje y su persona llenan un escenario desnudo. Tan cercano que te apetece subir a darle un abrazo al despedirte.
Si no fuera por lo que te envuelve su interpretación diría que las butacas son una tortura pero gracias al actor ni te enteras del paso del tiempo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Nunca con tan pocos aderezos, alguien puede hacer tanto. Y es que el ingrediente fundamental, el talento del artista, llena el escenario de personajes, de atrezo, de historias, ...de todo. Es difícil sorprender tanto al espectador con una historia tan conocida. Un auténtico placer para los sentidos. Para que luego digan de monólogos y monologuistas. Sencillamente magistral!!!.
Rafael Álvarez y Fernando Fernán-Gómez
Se hace corto
Carlos
¡Lo recomienda!
Nos encantó la interpretación de El Brujo. Él sólo llena la escena sin necesidad de decorados ni de efectos. Improvisa en escena, saliéndose del texto para comentar situaciones de la actualidad, todo con un sentido del humor prodigioso que hace que te rías a carcajadas y que salgas del teatro con la sonrisa puesta. Sencillamente impresionante.
SERGIO
¡Lo recomienda!
La experiencia de ver a El Brujo sobre un escenario ha sido sencillamente brutal. Hace absolutamente lo que le da la gana manteniendo al espectador con una atención permanente y constante. Desde hacernos reír con un humor mordaz e inteligente a interpretar llenando el escenario con su sola presencia. Dice que lleva poca escenografía... y para qué queremos más, si está el...