9.4
La importancia de llamarse Ernesto
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
14
,
00
€
- Descuento
- -30%
Teatro La Encina, Madrid, (ver mapa)
Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones
Alejandro
¡Lo recomienda!
Muy graciosa, hacía tiempo que no me reía tanto con una obra de teatro, han conseguido perfectamente plasmar el humor absurdo de Ionesco. 100% Recomendable
Diana
¡Lo recomienda!
Estupenda puesta en escena con grandes actores. Te sumerge en el teatro del absurdo de Ionesco, con una tensión que va creciendo según avanza la obra y, sin embargo, con momentos realmente cómicos.
Este "drama cómico", como lo definió el propio autor, plantea el tema siempre vigente de las relaciones de poder, enmarcadas en una sociedad estratificada en la que resulta difícil avanzar. Como en todas las obras de Ionesco, encontramos en el uso del lenguaje el instrumento esencial para la construcción del drama. El profesor hará gala de un vocabulario que utilizará para someter a la alumna, desprovista de la experiencia de éste. La búsqueda de instrucción y perfeccionamiento de la alumna chocará de frente con el autoritarismo enajenado del profesor, quien mostrará su cara más cruel y sádica. En medio de este absurdo, la criada, como testigo mudo de las injusticias sociales, perpetúa el orden establecido y lo legitima con su actitud: ¿no es ella la responsable última de esta realidad... La educación aparece como un arma de doble filo: necesaria y peligrosa a la vez... como un cuchillo...
Compañía: 3Tris Teatro
Intérpretes: Amalia Toba, Isabel Martín y Carlos Moya
Autor-Adaptación: Eugène Ionesco
Dirección: Carlos Moya
Artistas: Amalia Toba, Isabel Martín y Carlos Moya
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro La Encina Calle De Ercilla, 15 (Madrid)
En metro: L-3 parada Embajadores
Alejandro
¡Lo recomienda!
Muy graciosa, hacía tiempo que no me reía tanto con una obra de teatro, han conseguido perfectamente plasmar el humor absurdo de Ionesco. 100% Recomendable
Lo poco que tienen en escenografía, lo saben usar muy bien, tienen lo que necesitan
El sonido a veces fallaba, y los efectos como el de la puerta no suenan muy realistas, pero es lo único negativo que podría decir
Diana
¡Lo recomienda!
Estupenda puesta en escena con grandes actores. Te sumerge en el teatro del absurdo de Ionesco, con una tensión que va creciendo según avanza la obra y, sin embargo, con momentos realmente cómicos.
La puesta en escena, la excelente interpretación de los actores y la duración de la obra.
Nada
María
¡Lo recomienda!
Una obra que consigue mantenerte atento desde el minuto 1 navegando distintos sentimientos a través de la actuación de sus actores y la propia historia. Sin duda, 100% recomendable!
Ángel
¡Lo recomienda!
Sala llena. Muy meritoria la interpretación, consigue mantenerte enganchado a pesar del absurdo de Ionescu
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una maravillosa hora entre el humor y la intranquilidad
Rubén
¡Lo recomienda!
Interpretaciones extraordinarias, atrapan desde el principio. El personaje principal, el del profesor, transmite locura, ira, asusta y enfada. La gesticulación y el manejo de las voces son muy buenos, así como el dominio del guión.
FRANCISCO
¡Lo recomienda!
Impresionante actuación. Te hace que te sumerjas en el teatro de lo absurdo y que te quedes con ganas de más.
Nada
marta
¡Lo recomienda!
Recomiendo a los amantes de Ionesco. Estupenda puesta en escena con grandes actores
Anónimo
¡Lo recomienda!
Divertido teatro del absurdo, con un texto complejo que los actores dominan con maestría.
Interpretación.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fui porque el actor que interpreta al maestro fue mi profesor de voz e interpretación, y me fascinó. No conocía la obra y me parece que los tintes satíricos que tiene están muy bien llevados como crítica cómica dentro del drama que es. Tuve todo el tiempo, a pesar de la risa, un nudo en el estómago porque el ambiente que crearon era exactamente el que tenía que ser: tétrico, de suspense y de invasión. Me gustó mucho ir a verla. Me desplacé desde Valencia y lo volvería a hacer. Para mí fue una lección de teatro.
El escenario era muy reducido al tratarse de un teatro pequeño y lo aprovecharon con una escenografía simple, por lo que podía haber movimiento en escena y se veía claramente el espacio de la obra.
Hay alguna escena que no he llegado a comprender. No me ha impedido, de todas formas, entender y disfrutar todo el resto de la obra, pero si es cierto que esos dos momentos me sacaron un poco de la catarsis.