10
Juana. Si estuvo loca, no le faltaron motivos
Madrid · Teatro
desde15
,
00
€
La Escalera de Jacob, Madrid, (ver mapa)
Lady Castro y Esther Gimeno crean e interpretan este espectáculo en el que juntan el stand-up comedy y la ópera a la vez que ofrecen una reivindicación sobre el olvido de las mujeres en la historia.
A partir de la biografía de mujeres célebres, Chochos, el musical ironiza sobre el control que la religión y el poder han ejercido sobre el género femenino, asumiendo a veces el papel de las propias mujeres en este olvido.Artistas: Esther Gimeno , Lady Castro
La Escalera de Jacob Lavapiés, 9 (Madrid)
En metro: Tirso de Molina
Carlos
¡Lo recomienda!
Todo. Está muy bien y es original. Desde mi punto de vista (soy un hombre) es un humor que engancha más con las mujeres por la temática que tiene, pero es perfectamente comprensible y muy divertido también para los hombres. Es decir, trata el tema de las mujeres, pero no es sólo para ellas, ni mucho menos. He leído que las canciones están un poco metidas con calzador y no estoy de acuerdo. Son necesarias para cambiar de tema, entre otras cosas, y son divertidas y vienen a cuento del tema que se trata. Y por supuesto, la calidad de la interpretación es muy alta. La chica protagonista, la que lleva el peso de la narración, es muy divertida y estoy seguro que os gustará. Además, 6 euros por una hora de teatro y risas está genial.
Nada, no se puede pedir más. Un espectáculo muy bien montado partiendo de un sofá, una lámpara y un teclado. Nada fácil y un resultado que merece mucho la pena.
TERESA
¡Lo recomienda!
Habla de una realidad social, la de las mujeres, mediante una mirada histórica, cultural, critica y muy cómica. Habla de cosas muy serias de forma muy agradable. Despierta conciencias dormidas con cualqiera de sus herramientas: canto, humor, cultura, belleza, etc.
Sólo seis euros por persona? me parece que estan muy mal pagadas. Con el precio de la entrada no creo que se pague ni el tiempo ni el dinero en formación ni la experiencia de cara al público en arte dramático, canto y creación del guión.
FRANCISCO JOSE
¡Lo recomienda!
Hacen que disfrutes de principio a fin del espectáculo. Magnífica puesta en escena con sólo tres elementos físicos de por medio (piano, sofá y lámpara). Gran combinación de crítica humorística y música y canto espléndido
Una sala sin ventilador o aire acondicionado. El centro que gestiona este espectáculo debería tomar nota y mejorar sólo eso de cara a las altas temperaturas que irán llegando.
Anónimo
¡Lo recomienda!
La sencillez de la puesta escena que regalaba imágenes muy poéticas con tan sólo dos elementos, la interpretación impecable de la actriz principal, la cercanía y la inmediatez con la que se dirigía al público, la excelente voz de la cantante, la música en directo... todo, me gustó absolutamente todo.
Sandra
¡Lo recomienda!
LOS MONÓLOGOS DE JIMÉNA BUENÍSIMOS. CANEROS, ÁCIDOS, CHISPEANTES, DIDÁCTICOS, un no parar de reír. Buenisima interpretación. La parte lírica le da dinamismo pero fue lo que menos me gustó aunque le da un interesante contrapunto. Totalmente recomendable. Muuuuyyy buena!!
Ana
¡Lo recomienda!
La actuación de Esther Gimeno, el repertorio escogido. Nos hemos reido muchísimo, algo díficil de conseguir cuando a la vez se cuentan tantas verdades... La opinión masculina de los acompañantes: que son un poco histriónicas; y la nuestra: que somos así ;-)
Asientos incómodos. La
FERNANDO
¡Lo recomienda!
Una puesta en escena secilla pero un formato muy acertado, la vocal excepcional, el solo de los miserables increible. en definitiva un conjunto que se agradece, en una misma funcion un monologo que se hace muy entretenido y un acompañamiento muy acertado.
Francisco Tomás
¡Lo recomienda!
El espectáculo nos gustó muchísimo. Echamos un rato muy divertido y nos reímos mucho. La fusión entre el humor y el tipo de música lírica formidable. El guión muy ocurrente, soy hombre y me encantó. El monólogo muy bueno y la cantante formidable.
MARIA TERESA
¡Lo recomienda!
Nos encantó. Están fenomenal las dos protagonistas. Muy buena la sesión. La recomiendo para todo el que quiera ver un buen espectáculo. Y el precio con atrapalo fenomenal.
Elena
¡Lo recomienda!
Una interpretación maravillosa mezclado con buena musica y una gran voz. Nos hizo pasar un rato genial y todos salimos de allí riéndonos, que es lo mas importante