10
El Quijote en 59´
Madrid · Teatro
desde16
,
00
€
9
,
90
€
- Descuento
- -38%
Garaje Lumière , Madrid, (ver mapa)
Desnudando a los Clásicos es un acto íntimo teatral donde podremos disfrutar de los secretos más íntimos que los autores de los textos clásicos no desvelan para protegerse de las censuras morales de la época.
Los personajes se sienten embriagados por lo que esos textos despiertan en ellos y ellas, y sienten la necesidad de transmitir los sentimientos que les habitan y hacer de ello un acto íntimo para compartirlo con el público.
Para alcanzarlo, los actores que interpretarán a estos personajes, deberán imbuirse en el texto como arqueólogos dejando al descubierto el pudor del autor y regalándole la verdad al espectador (parientas y parientes), celebrando así el ritual de la generosidad. Aceptándose, desnudándose, recibiéndose.
Con sus cuerpos desnudos transmitirán ese deseo de descubrir a esos escritores, que en su intimidad un día escribieron lo que hoy podemos compartir disfrutando de este acto íntimo.
Anónimo
Es un espectáculo realmente original y rompedor. Se trata de interpretar obras clásicas como Hamlet o Don Juan, pero diciendo libremente lo que pensarían en realidad los protagonistas. Los actores están desnudos y eso añade mucho al intimismo y a la fuerza de comunicación de los actores con el público. Además intentan que el público participe en sus sentimientos y emociones e involucran al espectador continuamente. Es una experiencia única que merece la pena.
La acústica de la sala no es muy buena.
Félix
Todo: La originalidad y lo 'atrevido' de la propuesta, el trabajo de los intérpretes, la belleza plástica del montaje, la cercanía e implicación del público, el uso de los textos clásicos para, sin perder su poesía original, defender valores de hoy...
Nada. Quizá el horario. Estaría mejor a las 22:30, para que no haya prisa por acabar (hay una espece de coloquio al final) y poder montar el siguiente espectáculo
Anónimo
Arte, limpieza, pureza, originalidad, naturalidad. El espectáculo en sí, para mi entender es sublime. El tratamiento y el empleo de los textos. Es una VERDAD artística sin artificios, sin aditivos y con una riqueza de matices interpretativos.
Un cristalito en el suelo con el que se cortó el actor en el pie.
Anónimo
La originalidad del espéctáculo, las emociones transmitidas, la transición por unos textos clásicos, pero rabiosamente actuales. La naturalidad y por supuesto las interpretaciones de los actores.
Un cristalito en el suelo...
JOAQUIN
Sali sorprendido para bien, el lugar tiene personalidad, todo original. Los actores impresionantes y la obra no tengo palabras para describir las emociones que te hacen sentir. Recomiendo a tod@s que no lo os perdais.
Roberto
muy original y transgresor.
Indalecio
Un espectáculo sencillo y muy directo al público. Excelente interpretación
Anónimo
La relación creada con el público
Todo bien.
Anónimo
La complicidad e interacción de los actores con el público desde el principio de la obra.
El frío de la sala que no invitaba a desnudarse para nada.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buenisima me impacto la recomiendo a todos. La obra la representan entera desnudos, como nacimos, sin tapujos ni adornos,la obra imapcta provoca, te hace reflexionar ¿te desnudarías tu? ¿con cuantos trapos cubres tu vida? mas que una obra es una experiencia, te involucra y con tu pudor y prejuicios entras a formar parte de la obra, había momentos en los que no se escuchaba ni el aliento, nos quedamos todos con la boca abierta, se palpaba la intensidad de la obra y eso es lo mejor que se puede decir de una obra de teatro, la recomiendo a todo el mundo. Todo, lo impactante y lo filosofica que resulta.
La espera al principio, que empezo un poco tarde.