9.2
Primera cita - 3ª Temporada
Madrid · Comedia
desde20
,
00
€
12
,
00
€
- Descuento
- -40%
La Escalera de Jacob, Madrid, (ver mapa)
Corría el año 1905 y nadie presagiaba que las teorías de Einstein fueran a cambiar el curso de la historia del teatro. Aquel año fue un año lluvioso y frío y por entonces, siendo la liga de fútbol un pobre espectáculo que se desarrollaba en campos embarrados, los teatros eran lugares ideales para pasar las tardes y echar la siesta. El propio Einstein contó a alguien una vez que la teoría de la relatividad le vino de súbito a la cabeza viendo que aquellos espectáculos teatrales no parecían terminar nunca.
Dejamos correr los años y llegamos al siglo XXI, siglo en el que el teatro, agonizante y prácticamente desaparecido, se ve necesitado de una revolución similar con un siglo de retraso. Una revolución quántica. En vista de que nadie hace nada somos nosotros mismos, los miembros de Ensayoerror Teatro Quántico quienes decidimos ponernos manos a la obra. Y empezamos por el principio: leyendo toda la obra de Einstein de pe a pa intentando buscar un nuevo paradigma teatral entre aquellas teorías.
Por supuesto somos incapaces de pasar de la primera página, debido principalemente a nuestras limitaciones intelectuales - e incluso físicas. Pero no todo el esfuerzo es en balde. Fruto de aquellos dolores de cabeza nace una idea: ¡Teatro Quántico!
Vale, tenemos que reconocer que nos inspira más la estética de la silla de ruedas turbo de Stephen Hawking que la teoría de cuerdas o los agujeros negros de ciertas personas que los del espacio, pero es normal. Suponemos.
Debido a todo esto decidimos finalmente desvincularnos de aquellas teorías incomprensibles para aquellos que, como la mayoría de los miembros de Teatro Quántico, no hayan sido nominados al Premio Nobel de física, aunque, ya puestos, conservamos el nombre porque cuadra perfectamente con nuestra idea del teatro: chifladura, inestabilidad, choques de galaxias, humor orbital, actuaciones estelares frenéticas y elípticas y performances siderales de riesgo escénico.
La Escalera de Jacob Lavapiés, 9 (Madrid)
En metro: Tirso de Molina
Anónimo
¡Lo recomienda!
Gran espectáculo con un guión excepcional que mezcla humor y denuncia social a partes iguales en una mezcla que no resulta pesada. Un gran punto a favor reside en la existencia de música y efectos especiales en directo, lo que da un valor añadido a la obra y permite mayor dinamismo e improvisación a los actores. El texto hace que te mantengas atento en todo momento para no perder ningún detalle, es más, me ha gustado tanto que me encantaría repetir.
Lo único negativo que puedo reseñar de la obra es que hagan un paro de cinco minutos entre los dos actos, lo cual hace que se pierda el clima generado hasta el momento, aunque entiendo que ello pueda deberse a las directrices del local.
Malicia Cool
Estuvieron estupendos, los dos actores, los dos músicos, muy divertidos y acertados y la sala prácticamente llena. Y lxs trabajadores de la Escalera de Jacob, estupendos y amabilísimos también. Gracias. Alicia Malicia Cool XX
0.
Antoaneta
¡Lo recomienda!
Empezando por el texto de la obra, pasando por la interpretacion de los actores y la partipacion de los musicos y terminando con el mensaje que transmite, me gusto todo. Excelente trabajo. Se pasa un rato agradable viendola.
MARTA
fresca, original y muy dinamica. El complemento con los musicos le da un toque muy original