9.4
Doble o nada
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
16
,
00
€
- Descuento
- -20%
Teatro Reina Victoria, Madrid, (ver mapa)
Hemos querido en esta nueva versión de La Ratonera, la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie, resaltar que, aunque de concepción clásica, la obra presenta un trasfondo vigente que habla de temas absolutamente actuales y terribles.
Para presentar a un público actual una obra de referencias tan clásicas, había que plantearse el estilo y el lenguaje teatral con el que queríamos volver a contar esta historia. Para ello, hemos vuelto a los referentes románticos con los que el público identifica este tipo de historias y el mundo visual en el que se desarrollan.
Desde las películas clásicas que sobre las novelas de la escritora se realizaron (Muerte en el Nilo, Asesinato en el Orient Express…) y que fueron protagonizadas por los actores más famosos de la época, hasta otros referentes a thrillers románticos que tienen su máximo exponente en obras como Rebecca de Alfred Hitchcok o Cumbres Borrascosas de William Wyler.
El objetivo del equipo creativo de la nueva versión de La Ratonera, era presentar esos referentes clásicos de una manera contemporánea. Volver a contar esa historia a través de un lenguaje teatral donde clasicismo y nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre y otro nuevo disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro como si se estrenara hoy por primera vez.
(Víctor Conde)
¿Estas listo para descubrir el espectáculo con mayor número de representaciones inninterrumpidas? ¡No te lo pierdas en el Teatro Reina Victoria!
Intérpretes:
Ana Turpin
Fael García
Javier Losán
José TroncosoAroa Gimeno
Álvaro Roig
Guillermo MuñozArantxa de Juan
Artistas: Ana Turpin, José Troncoso, Aroa Gimeno, Álvaro Roig, Guillermo Muñoz, Fael García , Javier Losán, Arantxa de Juan
Teatro Reina Victoria Carrera de San Jerónimo, 24 (Madrid)
Metro: Sol / Tren: Sol / Autobús: 52, 53, M1
Anónimo
¡Lo recomienda!
Buena obra en un teatro regular. La obra ha estado genial, han mantenido la intriga hasta el último momento y en ningún momento decayó la tensión. Lo único que no nos gustó de la obra fue la actuación del policía, una interpretación plana y a veces costaba incluso entenderle porque no vocalizaba y se trababa. En cuanto al teatro, era cómodo pero en taquilla ni siquiera nos preguntaron qué fila queríamos. Nos dieron butaca atrás del todo y no veíamos nada, porque el patio de butacas apenas tiene inclinación. Si le sumamos que algunos espectadores no dejaban de hacer ruido con el móvil o hablando, pues tenemos un primer acto bastante incómodo. Por suerte, en el segundo acto pudimos sentarnos arriba, en el anfiteatro, donde había butacas libres, y fue muchísimo mejor, lo veíamos todo estupendamente y no nos distrajeron los ruidos. La interpretación de la mayoría de actores y la escenificación.
La interpretación del policía.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Teatro del bueno. Echaba de menos una obra así, cansada de las últimas novedades de comedia "parejíl", buscaba un clásico, ágil y entretenido, y fue perfecto! :), incertidumbre hasta último momento (si no conoces el libro...) los actores buenísimos, y una puesta en escena muy lograda. Nos lo pasamos genial. A pesar de que la señora de la entrada casi me fastidia el plan, porque le dí el papel de la reserva y me vendió unas entradas de la función anterior, menos mal que me dí cuenta a poco metros de la taquilla y lo pudimos resolver a tiempo, y me dio butacas en una maravillosa fila 4 :D!!! era como estar dentro de la obra, viendo cada mueca de los actores!! Quizás, por decir algo malo, alguna traducción demasiado directa del inglés que yo hubiera "adaptado" un poco más, y que no me esperaba algún que otro giro que no es de la novela. Sin duda, recomendable. Practicamente todo.
No sabría qué decir....
Anónimo
¡Lo recomienda!
Pareja del sábado 28 de abril. Me sorprendió, gratamente el teatro por que hacía años que no iba y siempre me daba bastante pena verlo tan dejado, afortunadamente le han lavado un poco la cara y lo han recuperado. En cuánto, a la obra me encantó su puesta en escena. El vestuario de las actrices estaba mucho más cuidado que el de los actores que en algunos detalles mezclaban épocas. Y sobre todo, la tablas de los actores más experimentados, son los que salvan la obra, por que comienza con el soniquete típico de los actores de ahora, y poco a poco entra en calor. Bueno, he expuesto primero lo que no me gustó mucho pero cualquier obra de Agatha merece la pena ir, a mi pareja que siempre prefiere ver fútbol sobre todas las cosas le gustó muchísimo, así es que chicas si queréis pasar una tarde-noche divertida e intrigante os la recomiendo, luego podéis tomar algo por la zona que siempre hay ambiente.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Problemas con la asignación de localidades. A pesar de que llegamos con más de una hora de tiempo se nos adjudicaron las peores localidades del teatro:las dos butacas del extremo de la pared de la última fila del teatro. Como no conocíamos la sala, al ver la numeración de las localidades preguntamos si no estarían muy atrás; se nos contestó que en este teatro todas las localidades son buenas. Hay un anfiteatro y como estábamos debajo de él y muy al fondo, la sonoridad no era la ideal. Nunca antes nos había pasado esto con Atrapalo; siempre llegamos con tiempo a los espectáculos y las butacas son siempre centradas. Por lo demás, la obra era un delicioso juguete teatral, adecuado para pasar un buen rato y divertirse sin complicaciones. Fué un espectáculo divertido.
Problemas en la asignación de localidades.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Los actores muyyyy bien mostrando su profesionalidad. durante toda la trama se mantien la tensión sobre quién será el asesino.los actores geniales y con mucha profesionalidad al tener que recitar unos papeles tan complicados de aprender por la cantidad de texto a memorizar mientras,a lo largo de la obra,gente irrespetuosa no se molestó en apagar móviles y en mantenerse en silencio...ahhh, y no eran precisamente jóvenes lo que más abundaba en la sala, con lo cual, no siempre es la juventud la que no respeta las normas,ni mantiene el saber estar en los sitios y mantener el respeto hacía los actores. me gustó mucho la interpretación de los actores y el argumento claro.
Que haya gente que no es capaz de respetar el trabajo de los actores.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy entretenida. Recomendable al 100%. La obra es increible, mezcla una historia de intriga de Agatha Christie con unos personajes genialmente interpretados con unos gags memorables. las dos horas se te hacen cortas, la iluminación y puesta en escena es genial. Conozcas o no la obra original la disfrutas igual ya que la adaptación que han hecho es genial y los actores le dan a sus personajes unas personalidades que te enganchan. En fin, sales con muy buen sabor de boca lo que me hace recomendarla sin tapujos. En cuanto a la gestión mediante atrapalo, todo correcto, recogimos en taquilla las entradas sin ningún tipo de problema al precio indicado. Iluminacion y personalidad de actores/personajes.
Gestion de los asientos del teatro.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Bien pero...No había estado aún en el Teatro reina Victoria y me pareció bien sin más: se oye a veces el ruido de la calle y las butacas son algo estrechas aunque hay espacio suficiente para las piernas. Un detalle poco acogedor es que abren exactamente 15 minutos antes de la función de modo que tienes que esperar al sol en una acera estrecha con gente circulando. Respecto a la obra ya la conocía (La ratonera)y no me sorprendió; pude percibir que el desenlace sorprendió a los asistentes; puedo decir que está bien montada aunque creo que hay algunos tics cómicos que no encajan con la obra (el amaneramiento exagerado de Christopher Wren, por ejemplo. En resumen, vale para pasar un rato agradable, pero sin más.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy buena. Comprar las entradas(4) haciendo la reserva desde atrapalo, fue un poco ir a la aventura, porque eso de no saber donde estaban reservadas nuestras butacas era un poco intrigante, ¿estaríamos centrados?, ¿al fondo? ¿separados?. Pero la verdad es que salio todo muy bien, nos dieron entradas en la segunda fila, cosa que quizás a alguien le moleste por estar muy cerca, pero a nosotros nos encanto y fue divertido mirar cara a cara a los actores, ver sus expresiones cuando algo se salia de lo esperado, cuando les enraba la risa por una equivocación...La verdad es que me gusto mucho el sitio en donde nos colocaron. Sobre la obra, me gusto mucho, el trabajo de los actores esta muy bien y el argumento, a pesar de conocerlo me sigue encantando. Todo en general.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Obra Excelente con incidente divertido. La obra me sorprendió gratamente. Por el tema, me imaginaba una obra interesante que te mantuviese en suspense y además de eso tuve el añadido de un punto de humor muy agradable. Lo mejor para mí fue un corte de luz inesperado que interrumpió la escena que tuvo que ser retomada unos minutos más tarde y el ataque de risa del personaje Giles Ralston que nos hizo pasar momentos muy divertidos. Gracias a esto comprobamos la capacidad de reacción de los actores y su buen hacer en situaciones inesperadas. Creo que merece la pena no perderse esta obra!. El señor Paravicini.
No em convenció del todo el Sargento Trotter.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Intrigante obra con una actuación poco lucida. La obra es interesante e intrigante. En ese sentido es más que recomendable. Los actores secundarios son bastante buenos para mi gusto, algunos incluso excepcionales y te hacen pasar momentos muy entretenidos. Sin embargo, los actores principales no llegan a calar en el espectador, por lo menos en nuestro caso; quizá se deba a que, al sear actores televisivos, puedan estar un poco encasillados, no lo sé. Lo cierto es que hay momentos (no toda la obra) que parecen forzados en la interpretación. La obra en si y los actores secundarios.
La interpretación de los actores principales.