9.2
Y no quedará ninguno
Barcelona · Teatro
desde17
,
00
€
Teatre Poliorama, Barcelona, (ver mapa)
Empieza una comedia existencial. Un hombre llega abriendo una puerta que alguien ha dejado abierta y parece que todo va bien hasta que la sospechosa presencia de un segundo personaje rompe la intimidad inicial. No pasa mucho tiempo hasta que un tercer hombre aparece para descubrir que los tres son iguales. Desesperadamente, este hombre multiplicado se transforma en otros muchos para responder una pregunta: ¿Qué está pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, alguno de ellos no entiende nada y quiere irse. Otro canta una canción.
Otro nos explica su miedo a volverse loco mientras el resto se enfada al darse cuenta de que, en realidad, todos son el mismo. Viajan juntos camino al paraíso donde parece que ser igual y diferente es lo mismo y donde todas las preguntas pueden tener respuesta. En su trayecto los acompaña algún bolero, una caja de madera y unas gafas de plástico que parecen de mentira. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. ¿Qué pasa? ¿Que no me creen?
Artista: Sergi López
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Las entradas discapacidad necesitan acreditación obligatoria en el Teatro.
Teatre Poliorama Ramblas, 115 (Barcelona)
Metro: Catalunya (L1 y L3). Bus: 14, 16, 17, 38, 41, 55, 59, 91, 141.
Rosa Maria
¡Lo recomienda!
Una experiencia filosofica Lespectacle tinterroga de la diferencia amb els altares
Molt més profund del què sembla text soberbi
Necessites una minuts per captar el missatge
Susana
¡Lo recomienda!
Es un espectáculo que demuestra la excelencia del actor.
Experiència única
Pocos días en el Poliorama
Nestor
¡Lo recomienda!
Genial genial genial genial genialgenial genialgen
L?interpret
Res
Sebastià
¡Lo recomienda!
Un espectacle diferent, entretingut i un gran treball de l'actor.
Interpretació
Pedro José
¡Lo recomienda!
Una interesante representación individual (o no)
Enric
¡Lo recomienda!
Es un puro ejercicio interpretativo. No te explicas como un solo actor puede llenar tanto escenario, tal como si fueran multitud de actore
Neus
¡Lo recomienda!
Imprescindible !!! Non Solum és un monòleg surrealista i fins hi tot una mica excèntric, una obra trencadora i poc convencional, un espectacle arriscat i possiblement en algun moment políticament incorrecte. Non Solum és una comèdia que ens mostra moltes de les cares del ésser humà. Amb un humor crític ens parla de la mort, de les dones, de sexe, dels polítics, de la religió. I ho fa duna manera vertiginosa. Passa dun tema a laltre com aquell qui no vol la cosa. Es deixa anar i nosaltres el seguim. Ens fa riure i pensar. Deixar de pensar i riure. Non Solum es va estrenar al Festival Temporada Alta de Girona el 10 de novembre de 2005. Descrit com a monòleg de creació està dirigit per Jorge Picó i interpretat per Sergi López. Un sol actor que interpreta a una multitud de personatges. Som el mateix però no som un. Nhi ha un munt de repetits. Som tots iguals. Era semblant a mi però diferent. Nhi ha un de diferent. Sóc un altre. Jo només sóc jo sinó que també. Així comença lespectacle, amb un home sol que es multiplica en molts altres de si mateix, per respondre una pregunta: què està passant aquí? Què està passant aquí?, és la clau de lespectacle. Una reflexió en veu alta del que hi ha dins el nostre interior. Pors, idees, desitjos, preguntes , És lhome estàtic, la tristesa el té corprès, les orenetes faran nius als seus cabells. És lhome estàtic, la tristesa lha matat, les orenetes dell, mort, fred, han emigrat Queden pocs dies per poder gaudir daquest magnífic espectacle. No badeu i aneu-hi.
Jaime
¡Lo recomienda!
- Junto con "30/40 Livingstone", una oportunidad de disfrutar de Sergi López en un texto imprescindible. El actor demuestra una vez más que cuando los actores son excepcionales, no hace falta apenas decorado ni nada que se superponga a la sola labor de unos intérpretes de primer nivel. En esta ocasión, no tenemos más que una simple caja de madera desde la que Sergi López, a rtimo de bolero, desplegará todo su arte haciéndonos dudar de que se sólo uno al que estamos viendo. ¿Puede cambiar tanto una persona con sólo ponerse unas gafas de sol y darle la vuelta a su chaqueta? Como en "30/40 Livingstone", estamos ante una obra en la que la palabra se adueña del escenario. Un guion brillante que comienza casi como una anécdota incomprensible, trivial, y que poco a poco va profundizando hasta atrapar (sin soltarlo) al espectador en un sin par juego surrealista en el que como en el caso de "30/40 Livingstone", no faltan los punzantes dardos, más bien pedruscos contra el poder, ese poder caprichoso contra el que el teatro se rebela militando, denunciando, quitándonos la venda de los ojos y recuperando su fin original: la crítica a esta sociedad tan absurda y corrupta como las delirantes situaciones que plantea la aventura de este hombre solo que de visita a su amante, no puede sospechar todavía que acabará convirtiéndose en dos, tres, cuatro... en muchos, en muchas voces. Si hubo alguna vez método en la locura, es en estos dos grandes textos. Imprescindibles.
- La capacidad de transformarse de Sergi López. Un auténtico camaleón de los escenarios.
- Nada.
Oriol
¡Lo recomienda!
Espectacle que va de menys a mes. Al començar, et planteges si no hauria estat millor optar per un altre espectacle (especialment al veure riure convulsivament alguns veïns en moments on no toca), però la excel·lent actuació del protagonista acaba per fer-te claudicar i entregar-te plenament. En definitiva, una obra que en mans d\'un altre podria fracassar estrepitosament, arriba a fer-te gaudir de ple gracies als recursos i entrega de l\'actor.
El treball del protagonista.
Sense ser-ho del tot, el mateix guio.
Sergio
¡Lo recomienda!
Pese a que sean unos 85 minutos completos de interpretación sin parar, Sergi no deja ni un minuto de caída. La trama son algo así como 3 historias que tienen pequeños hilos de unión. Un humor absurdo que no deja títere con cabeza. Sin duda, muy muy bueno.
Interpretación sublime, variedad inmensa de personajes con un pequeño atril, unas gafas de sol y una silla.
Estaría bien que costara algo menos de 20?. Para que los pobres podamos disfrutar más a menudo de estas cosas. Se hace corto de lo que disfrutas.