9.4
El secuestro, de Fran Nortes
Madrid · Teatro
desde18
,
00
€
OFF LATINA, Madrid, (ver mapa)
JUAN CARLOS
¡Lo recomienda!
JORGE
¡Lo recomienda!
No puedes perderte la magnífica interpretación de esta pareja de actores que forman parte de una pequeña compañía de teatro pero que merecen el tratamiento de grandes. El ya de por sí duro texto de Benedetti, logra meterse en el espectador de forma desgarradora gracias a la magistral actuación de los dos protagonistas y a una puesta en escena sobria pero efectiva y contundente: un retrato acerado sobre los valores de la persona y sobre la ausencia de ellos, una descripción afilada y cortante sobre los principios del ser humano que, a menos que estés muerto (entenderás el comentario una vez hayas visto la representación...), te lacerará sin duda alguna. Ayuda mucho el pequeño tamaño de la sala en la que el público está muy cerca de los actores que logran traspasar el dramatismo del texto en toda su intensidad.
Pedro y el Capitán es un tenso y largo diálogo ente víctima y verdugo que se desarrolla en una sala de interrogatorios. Pedro es un hombre que usa su silencio casi como un escudo y su negativa casi como un arma, un hombre que prefiere la muerte a la traición.
Ficha artística:
Dirección: Blanca Vega, Tomás P. Sznaiderman
Reparto: José Emilio Vera y Antonio Aguilar
Autor: Mario Benedetti
Artistas: José Emilio Vera, Antonio Aguilar
JUAN CARLOS
¡Lo recomienda!
Me quedé patidifuso en mi asiento. Al salir de la sala, no podía parar de pensar en la obra. Increíble. No conocía este texto de Mario Benedetti. Tengo mis dudas de si lo que impactó en mi fue el texto o los actores. Seguramente ambos. Estuve sentado en la primera fila, con los actores a 1 metro. Una obra muy dura, no recomendable para corazones blandos. Había momentos que casi no podía ni mirar. Los 75 minutos que duraría la obra se me hicieron muy cortos. La obra está ambientada en la Argentina de los años 70 y llegué a pensar que los actores eran argentinos, pero no, se debió a su genial interpretación. Recomiendo ir a verla claramente, pero ojo, antes conocer el trasfondo de la obra, porque para algunas personas puede ser muy dura.
Soy una persona que asiste siempre que puede a la Escalera de Jacob y me encanta este lugar. Sólo le pongo un pero y son los 15-20 minutos previos a la entrada en la sala. Como los asientos no están numerados y no hay un lugar claro para hacer la cola para entrar, se empieza a formar una pequeña aglomeración tensa junto a la puerta, que supongo podría solucionarse fácilmente.
JORGE
¡Lo recomienda!
No puedes perderte la magnífica interpretación de esta pareja de actores que forman parte de una pequeña compañía de teatro pero que merecen el tratamiento de grandes. El ya de por sí duro texto de Benedetti, logra meterse en el espectador de forma desgarradora gracias a la magistral actuación de los dos protagonistas y a una puesta en escena sobria pero efectiva y contundente: un retrato acerado sobre los valores de la persona y sobre la ausencia de ellos, una descripción afilada y cortante sobre los principios del ser humano que, a menos que estés muerto (entenderás el comentario una vez hayas visto la representación...), te lacerará sin duda alguna. Ayuda mucho el pequeño tamaño de la sala en la que el público está muy cerca de los actores que logran traspasar el dramatismo del texto en toda su intensidad.
No te la puedes perder.
Olga
¡Lo recomienda!
Es una obra que ya desde que te estás sentando, sabes que no va a ser como las demás, ya te están preparando para lo que vas a ver. Escalofriante por el tema que trata, la interpretaciòn de ambos es sublime y la puesta en escena austera( no se necesita nada mas) la hacen una de las obras más impresionantes que he visto hasta ahora. Al menos a mí me ha impactado muchísimo, y como encima me dieron la primera fila, lo viví más intensamente. Recomendable al mil por cien!!
Ellos!! Sin duda no necesitaban màs atrezzo, o decorados..ellos llenanan el escenario
Es verdad que los asientos no eran para tirar cohetes, no son muy cómodos
Benito
¡Lo recomienda!
Una representación muy buena por dos actores de calidad, tienen el merito de estar casi de continuo en escena interpretando el papel de maravilla. Obra de una dureza extrema llevada a escena con gran sutilidad que apenas deja ver el maltrato físico, sin embargo la dialéctica deja bien claro el fondo de la pelea psicológica que mantienen los actores llegando a invertir los papeles de verdugo a victima y viceversa. Perfecta interpretación una maravilla de obra teatral. Enhorabuena a la compañía. ¡¡suerte!!
Mikel
¡Lo recomienda!
Cuando salimos de San Sebastián (Gipuzkoa) la idea era ir un fin de semana de compras y de paso ir al teatro. Ahora siento q estuve en Madrid en el teatro y de paso hice compras.
Increíble interpretación!! Da gusto ver cómo una compañía tan pequeña puede hacer las cosas tan bien. Obra digna de representar en un gran teatro. Nos metimos en la obra desde el segundo. Grandes tanto Pedro como el capitán. Recomendamos verla sin duda.
Por decir algo la dificultad para encontrar el local. Sala pequeña.
Marta
¡Lo recomienda!
Sin duda lo recomendaría. Es una obra muy buena pero los actores la hacen mejor. El hecho de que sea en una sala pequeña es un punto extra para la obra porque sientes que estás siendo parte desde el primer momento. Tal vez deberían coordinar mejor el empiece de la obra esperando a que todo el público esté acomodado para que nadie se pierda el comienzo. A medida que avanzan los actos cada vez estás más dentro de la actuación, es emocionante que tan sólo un par de actores puedas hacerte sentir tanto.
Aladeriva
¡Lo recomienda!
Un espectáculo intenso y conmovedor.
El libreto es de Benedetti y se nota. Aborda un tema terrible de una forma humana y profunda, intentando darnos la clave de por qué un ser humano puede llegar a convertirse en torturador. También nos habla de la dignidad y el compromiso. Por otro lado, es bueno contar con Información veraz en tiempos de manipulación informativa descarada (véase el ejemplo de la demagógica Tejas Verdes)
Daniel
¡Lo recomienda!
Últimamente las salas se esfuerzan en ofrecer, más que una obra teatral, toda una experiencia. Para ello se basan en la cercanía con el espectador, y en hacerlo casi partícipe del conflicto. Si a ello le añades la dureza de esta pieza, todo mejora.
El texto de Benedetti y los dos actores, sin los cuales sería impensable que hubiesen representado la obra durante dos años.
Muchísimo calor en la sala.
ALEJANDRO
¡Lo recomienda!
Llevaba tiempo queriendo ver esta obra, se me escapaba cada vez que se representaba cerca de donde estaba. Pero finalmente fue Madrid y el OFF La Latina donde tuve la suerte de verla. Sabía que tenía que verla, fue una experiencia intensa como pocas. La obra es magnífica, tienes los pelos de punta desde el comienzo.
Las actuaciones fueron espléndidas, impresionantes; y el ambiente alternativo del teatro, inmejorable. No dejéis de tomar algo en el bar, una maravilla.
Rafael
¡Lo recomienda!
La relación entre torturado y torturador en el Uruguay de la dictadura. Los actores transmiten muy bien la situación y el contexto en el que se desarrolla, desde el acento de los actores al vestuario.
Todo. Una excelente interpretación y una puesta en escena que te transporta a un centro de detención en el Uruguay
La sala no es especialmente comoda, ni ofrece la mejor visión del escenario.