Indudablemente es la excursión más importante de Mendoza, la cual no se la podrán perder. Disfrutarán paisajes de montañas por doquier, mezclado con impresionantes lugares cargados de historia y los coloridos cerros de Los Andes.
Visitarán lugares como Potrerillos, área de vital importancia para la provincia en cuanto a lo que hace al riego artificial con agua de montaña. También irán a Uspallata, el pueblo cabecera de la zona de montaña y Penitentes, centro de ski con mayor infraestructura de la cordillera de Los Andes. Además, se detendrán en el puente Histórico de Picheuta, que fue por donde pasó el General Don José de San Martin durante su gesta libertadora.
Conocerán el Puente del Inca y luego el Parque Provincial Aconcagua en donde podrán observar el cerro más alto de América (6962 msnm). Por último, visitarán Villa Fronteriza de Las Cuevas y si el camino lo permite el monumento al Cristo Redentor, símbolo de paz ubicado en el cerro San Elena a 4200 mtsnm. justo en el límite con nuestro país vecino, Chile.