Vayas donde vayas, muévete a tu aire con muchas más ventajas
En el territorio conocido como Afrique D´Ouest o West Africa se agrupan multitud de pequeños países. La mayoría son francófonos, y se extienden como dedos, con formas verticales y alargadas, con su extremo sur bañado por una entrada profunda del Atlántico; algunos lo llaman Golfo de Guinea y otros Golfo de Nigeria.
Entre ellos, se encuentran Togo y Benin.
TOGO
Este pequeño país acoge alrededor de 8 etnias importantes: Ewe, Kabie, Kutokoli, Taberman, etc.
El país es una estrecha franja dividida en regiones horizontales: al sur, un litoral bajo con lagunas, característico del golfo de Guinea; una llanura costera densamente poblada, donde se cultiva mandioca, maíz, banano y palma oleaginosa. Más al norte hay una región de cultivos de subsistencia gradualmente desplazados por plantaciones de café y cacao. El país es atravesado de noreste a suroeste por la cordillera de Togo.
BENIN
Aunque es un pequeño país acoge a más de 15 etnias diferentes: Fon, Adja, Ewe, Yorubas, Chamba, Baribas, Gwe, Taberna, etc.
Benin tiene una costa arenosa de 120 km, sin puertos naturales. De sur a norte, el país presenta distintas regiones naturales: el cinturón costeño donde se cultivan palmas oleaginosas; la planicie selvática; la meseta que sube lentamente hacia las nacientes de los ríos Ouemé, Mekrou, Alibori y Pendjari en la región tropical de las colinas.
Las poblaciones de ambos países varían en función del clima y de las tierras en un sinfín de aldeas repartidas por todo el territorio. Las creencias atávicas de algunos pueblos y la belleza y arquitectura de la cordillera de la Atakora hacen disfrutar de estos países con gentes amables y acogedoras.
Por qué alquilar tu coche en Atrápalo
Reserva con las principales compañías de alquiler
Ahorra con nuestro comparador de precios.
Precio final real, kms ilimitados, seguros y tasas incluidos.
Consejos para ahorrar alquilando tu coche
Alquila más días. El alquiler por día es menor cuantos más días alquiles.
Reserva con antelación. Cuanto antes reserves menos pagarás.
Sé flexible con las fechas y conseguirás mejores precios.