9.6
Victoria viene a cenar
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
13
,
90
€
- Descuento
- -31%
Teatro Lara - Sala Lola Membrives, Madrid, (ver mapa)
Apareció el cuerpo de la señorita Julia en la cocina de la casa del Conde. A su alrededor había una fusta de equitación, copas de licor y la navaja con la que supuestamente se quitó la vida. Aún no está clara la implicación de Juan, el criado, en todo ello. En todo caso, el cuerpo apareció rodeado de flores de San Juan y, a su lado, llena de sangre, una jaula abierta...
La señorita Julia aparece sin vida en la cocina de la casa de su padre, el Conde. Todo hace pensar que se suicidó con una navaja de afeitar que pertenecía a Juan, el criado favorito de la casa. Durante el interrogatorio, se convierte en sospechoso de haberla matado al desvelarse que él y la señorita compartieron bebida y secretos, e incluso, llegaron a consumar un acto sexual incitado por la propia señorita. Los hechos, sucedieron durante la mágica Noche de San Juan. El criado, único testigo, no puede razonar por qué tiene las manos y la ropa totalmente cubiertas de sangre. Para justificarse, contará diferentes versiones sobre la atípica relación de amistad, sexo y amor que compartieron juntos.
La versión del clásico de August Strindberg a cargo de Xoán C. Mejuto propone un juicio a Juan. Un juicio al propio autor. La idea parte de una intuición de actor: Juan miente; y es apoyada por la visión cinematográfica de Iria Ares, actriz y directora de cine. Las aportaciones de ambos otorgan al montaje una visión más cinematográfica y nueva, enfocada en el campo del thriller moderno. La acción empieza en una mesa de interrogatorio, con Juan declarando en tiempo presente, y salta constantemente a una serie de flashbacks, -algunos de ellos "mentirosos"-, que aportan una fuerza a la escena que no tiene el texto original. El intento artístico es la desarticulación del concepto mismo de verdad.
Juzgar unos hechos nos sirve solamente para cerrar una historia que restablezca el equilibrio. Pero algunas historias no pueden cerrarse nunca y es entonces cuando la existencia se hace insoportable.
Revisa tu pedido atentamente. Una vez confirmado, no se admitirán cambios ni cancelaciones.
Teatro Lara - Sala Lola Membrives Corredera Baja de San Pablo, 15 (Madrid)
Metro: Callao (líneas 3 y 5). Bus: línea M2.
RAMON
¡Lo recomienda!
Nos gustó la interpretación. La historia es previsible, por lo que le falta emoción al final. Es un espacio pequeño que te permite estar cerca de los actores.
Los actores
Las sillas, son un poco incomodas
Fernando
¡Lo recomienda!
Tanto el entorno, como la obra, merece mucho la pena