9.1
Pareja abierta. La sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
13
,
90
€
- Descuento
- -31%
Teatro Bellas Artes, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me sentí conmovida y a la vez divertida por esa mujer tan especial interpretada magistralmente por Lola Herrera! Todos los temas los trata en la intimidad con su marido muerto, desde el deseo sexual hasta las creencias más profundas, el vínculo con la religión y las ideas, las costumbres burguesas y la insatisfacción de no sentirse amada y reconocida por alguien a quien nunca comprendió y por el q solo sintió compasión y enojo. Dolor e insatisfacción y el deseo de haber vivido otra vida aunque ya sea tarde. Vida y muerte, amor y odio. Fuerte y profunda, la actriz logra transmitir todos los sentimientos con sutil convicción. Sublime experiencia y una actuación potente.
Mercedes
¡Lo recomienda!
Un planazo para una tarde de domingo, compartido con 2 amigas (una de ellas ya la había visto hace treinta y tantos años) que disfrutaron tanto como yo metiéndonos en un velatorio de los años 60 en pleno siglo XXI. Parecía tan real y tan cercano que a la gente de pueblo y/o provincias nos resulta muy familiar (esos gestos, esas expresiones, esos lugares comunes de la España franquista...) el contenido de la obra. Muy recomendable, sin duda, un placer ver el ejercicio de interpretación que hace esta maestra de la escena. ¡Grande Lola Herrera!
Lola Herrera llega al Teatro Bellas Artes para presentar Cinco horas con Mario, la adaptación teatral de la gran obra de Miguel Delibes que habla de los asuntos eternos del ser humano: la culpa, la soledad, la incomunicación, el sentido de la vida. Puro sentimiento.
Marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo–diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio.
Con una forma entrecortada, detallista al mínimo, reiterativa y llena de tópicos, Carmen Sotillo dice cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Cinco horas con Mario es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras.
Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.
Artista: Cultura en femenino
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Bellas Artes Marqués de Casa Riera, 2 (Madrid)
Metro Banco de España, Sevilla y Gran Vía / Autobús: 5, 9, 51, 52, 53, 146, 150
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me sentí conmovida y a la vez divertida por esa mujer tan especial interpretada magistralmente por Lola Herrera! Todos los temas los trata en la intimidad con su marido muerto, desde el deseo sexual hasta las creencias más profundas, el vínculo con la religión y las ideas, las costumbres burguesas y la insatisfacción de no sentirse amada y reconocida por alguien a quien nunca comprendió y por el q solo sintió compasión y enojo. Dolor e insatisfacción y el deseo de haber vivido otra vida aunque ya sea tarde. Vida y muerte, amor y odio. Fuerte y profunda, la actriz logra transmitir todos los sentimientos con sutil convicción. Sublime experiencia y una actuación potente.
La interpretación de Lola Herrera fue perfecta.
No le encontré defectos.
Mercedes
¡Lo recomienda!
Un planazo para una tarde de domingo, compartido con 2 amigas (una de ellas ya la había visto hace treinta y tantos años) que disfrutaron tanto como yo metiéndonos en un velatorio de los años 60 en pleno siglo XXI. Parecía tan real y tan cercano que a la gente de pueblo y/o provincias nos resulta muy familiar (esos gestos, esas expresiones, esos lugares comunes de la España franquista...) el contenido de la obra. Muy recomendable, sin duda, un placer ver el ejercicio de interpretación que hace esta maestra de la escena. ¡Grande Lola Herrera!
Aranzazu
¡Lo recomienda!
La interpretación de Lola es increíble, se nos hizo muy corto. Espectacular verla en el escenario, acatarrada actuando y de una forma impresionante.
La silla en la escalera para personas con necesidades especiales, gracias a eso gente como mi madre puede ir al teatro.
Que si no la pides antes, porque no lo sabes y no conoces el teatro y esas escaleras? necesitas utilizar la silla y la oídas allí, no suban la silla y una persona con limitaciones tenga que bajar 4 tramos de escaleras como buenamente pueda.
concepcion
¡Lo recomienda!
Maravilloso el texto original de Delibes y maravillosa Lola Herrera. Muy recomendable
Texto original y Lola Herrera
Hacía un calor enorme dentro de la sala, demasiado para mi que ni soy ni calurosa ni friolera. Y no fui la única que estuvo a punto de sufrir una lipotimia por el calor, el resto de gente de alrededor también lo comentó. Incluso alguno dijo que estuvo a punto de salir del patio de butacas por el agobio que sintió por el calor.
jorge
¡Lo recomienda!
Esta obra ES Lola Herrera, y no solo porque sea un monólogo: nació con ella hace 42 años y quizá no vuelva a ser igual cuando otra actriz tome el relevo. Herrera tiene 86 años pero gobierna el escenario y está en absoluta plenitud de facultades. No sé cuántas oportunidades más habrá así que yo no me la perdería. Es un privilegio.
Anónimo
¡Lo recomienda!
A pesar de los muchos años que lleva esta obra en "cartel", había lleno total. Inmejorable Lola y magnífico Delibes, vallisoletanos de "pro"
Mezcla explosiva de actiz y autor. Obra emotiva, divertida y muy crítica, que hace que los 80 minutos se conviertan en 8. 👌👌
Teatro Bellas Artes... es muy incómodo el acceso, demasiadas escaleras, y muy estrecho el espacio entre butacas. Necesita una actualización
María
¡Lo recomienda!
Un clásico bien contado, buenísima adaptación del guión, una hora y media de monólogo que se pasó volando, ella sola llenó el escenario.
Interpretación magnífica, muy buen sonido, buena visibilidad (platea con pendiente)
A veces se oía música de otro espectáculo cercano. Por lo demás, nada negativo.
María Eugenia
¡Lo recomienda!
una obra sin estricencias, un personaje que aunque hable con palabras de 1966, habla desde dentro de sentimientos perfectamente identificables.
una obra muy potente, con muchos matices. una actriz completa.
el sonido era muy bajo, mi pareja, que oye un poco mal, se perdio la mitad de la obra
Vanessa
¡Lo recomienda!
Un texto impecable interpretado magistralmente por una de las mejores actrices de teatro españolas que existen. Sobrecogedora, tierna, real, dura, impresionante, escrita desde las entrañas para llegar a las entrañas. Apasionante.
Las butacas del teatro son incomodísimas, impiden disfrutar plenamente del espectáculo. Lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.
AURORA
¡Lo recomienda!
El texto de Delibes es un alegato contra esa sociedad conservadora y Lola Herrera hace una interpretación muy conmovedora. Me ha hecho mucha ilusión verla , mis padres la vieron hace unos años y me hablaron muy bien de la obra y de la actriz y yo he podido por fin verla y disfrutarla. Muy recomendable