9.2
Pareja abierta. La sátira sobre el sexo y el matrimonio de Darío Fo
Madrid · Teatro
desde20
,
00
€
13
,
90
€
- Descuento
- -31%
Teatro Alcázar, Madrid, (ver mapa)
Juan Gaspar
¡Lo recomienda!
Genial interpretación de los dos actores que consiguen sacar un partido increíble al juego de luces, sonido y unos pocos elementos sobre el escenario. Nos mantuvo enganchados de principio a fin con una tensión muy disfrutable. Vivir una experiencia de terror en vivo es algo diferente y está muy bien lograda. A nivel de la obra lo único que no terminó de convencerme es que en mi opinión al inicio de la obra abusa del tono cómico, con afán de aligerar el desarrollo de la misma y crear un vínculo con el público entiendo, y eso crea un ambiente demasiado distendido en el público que en algunos casos se reían a carcajada limpia, lo cual para mí saca un poco del contexto de "terror y tensión" que la obra pretende crear. Pero para nada empaña una magnífica actuación y una experiencia de 10.
Walter
¡Lo recomienda!
La vi hace 25 años con Emilio Gutiérrez Caba y me encantó. De hecho estaba Gutiérrez Caba entre los espectadores, ¡qué casualidad! Dar miedo en teatro es un territorio poco explotado. Solo conozco esta obra y El fantasma de la ópera. Misery la hizo Beatriz Carvajal pero lo recuerdo como algo fallido. Sweeney Todd tiene partes terroríficas, pero La dama de negro es la única obra que conozco que es de miedo puro. Este montaje es igual de bueno que el de Gutiérrez Caba. Los sustos y el terror están garantizados. Los dos actores son estupendos. Sobre todo, me gustó el que interpreta varios personajes, pero la energía y la teatralidad del "director" también son fantásticas. Solo mejoraría un par de cosas en la actuación. Cuando el primero hace de narrador que busque más fluidez. A veces parecen salir las palabras como golpeadas, ligeramente empujadas con la voz. Y en cuanto al segundo, la parte en la que describe a la hija muerta, contra el árbol, que lo llore menos. Suena a llanto demasiado actuado. Por lo demás, dos grandes actuaciones llenas de fuerza, de humor y de verdad la mayor parte del tiempo. Los efectos especiales son muy efectivos salvo al final que se dan demasiado de seguido los gritos y las apariciones de ella. Menos es más y se aparece y grita tantas veces seguidas que el efecto sorpresa se pierde y cansa. Pero es solo al final. En el resto de la obra está bien dosificado. Un aplauso para este tipo de teatro que apuesta por la imaginación del espectador y también se agradece recuperar la tradición de la historia narrada. ¡Qué bien que esté gustando tanto al público! Milagrosamente veo los teatros llenos y los cines vacíos. ¡Quién lo iba a decir!
La obra más duradera de Londres, La mujer de negro, aterriza en nuestro país para presentarse en el Teatro Alcázar de Madrid.
Este célebre relato de fantasmas, creado por Susan Hill, toma forma en el escenario gracias a la magistral adaptación teatral de Stephen Mallatratt. Considerada uno de los espectáculos más aterradores, este género, tan cautivador para el público en la literatura y el cine, es rara vez llevado al teatro. El misterio del más allá se convierte en una herramienta poderosa para ofrecer al espectador una experiencia única y profundamente inquietante.
Artistas: Susan Hill, Stephen Mallatratt
Revisa tu pedido atentamente antes de confirmarlo
Teatro Alcázar Alcalá, 20 (Madrid)
Metro: Sevilla. Autobuses: 51, 52, 9, 5 y 15
Juan Gaspar
¡Lo recomienda!
Genial interpretación de los dos actores que consiguen sacar un partido increíble al juego de luces, sonido y unos pocos elementos sobre el escenario. Nos mantuvo enganchados de principio a fin con una tensión muy disfrutable. Vivir una experiencia de terror en vivo es algo diferente y está muy bien lograda. A nivel de la obra lo único que no terminó de convencerme es que en mi opinión al inicio de la obra abusa del tono cómico, con afán de aligerar el desarrollo de la misma y crear un vínculo con el público entiendo, y eso crea un ambiente demasiado distendido en el público que en algunos casos se reían a carcajada limpia, lo cual para mí saca un poco del contexto de "terror y tensión" que la obra pretende crear. Pero para nada empaña una magnífica actuación y una experiencia de 10.
La actuación de los dos actores es magnífica. El montaje es muy bueno, especialmente la escenografía, el juego de luces y el sonido.
Un pelín excesivo el tono cómico inicial. Un altavoz del teatro hacía algún ruido molesto de vez en cuando.
Walter
¡Lo recomienda!
La vi hace 25 años con Emilio Gutiérrez Caba y me encantó. De hecho estaba Gutiérrez Caba entre los espectadores, ¡qué casualidad! Dar miedo en teatro es un territorio poco explotado. Solo conozco esta obra y El fantasma de la ópera. Misery la hizo Beatriz Carvajal pero lo recuerdo como algo fallido. Sweeney Todd tiene partes terroríficas, pero La dama de negro es la única obra que conozco que es de miedo puro. Este montaje es igual de bueno que el de Gutiérrez Caba. Los sustos y el terror están garantizados. Los dos actores son estupendos. Sobre todo, me gustó el que interpreta varios personajes, pero la energía y la teatralidad del "director" también son fantásticas. Solo mejoraría un par de cosas en la actuación. Cuando el primero hace de narrador que busque más fluidez. A veces parecen salir las palabras como golpeadas, ligeramente empujadas con la voz. Y en cuanto al segundo, la parte en la que describe a la hija muerta, contra el árbol, que lo llore menos. Suena a llanto demasiado actuado. Por lo demás, dos grandes actuaciones llenas de fuerza, de humor y de verdad la mayor parte del tiempo. Los efectos especiales son muy efectivos salvo al final que se dan demasiado de seguido los gritos y las apariciones de ella. Menos es más y se aparece y grita tantas veces seguidas que el efecto sorpresa se pierde y cansa. Pero es solo al final. En el resto de la obra está bien dosificado. Un aplauso para este tipo de teatro que apuesta por la imaginación del espectador y también se agradece recuperar la tradición de la historia narrada. ¡Qué bien que esté gustando tanto al público! Milagrosamente veo los teatros llenos y los cines vacíos. ¡Quién lo iba a decir!
Los actores, la puesta en escena, los sustos...
Un tramo final sobrecargado de sustos que pierden efectividad.
Ruben
¡Lo recomienda!
Teníamos muchas ganas de ver la Obra y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto. La puesta en escena es simple pero muy efectiva, es admirable como consiguen ambientar los distintos lugares en los que transcurre la obra con un simple juego de luces y algo de atrezzo. Los 2 actores son muy buenos y te transportan perfectamente a cada uno de los escenarios de la función. La obra tiene un buen par de sustos que te hacen saltar del asiento y te mantiene en una tensión constante. Se nos hizo corto porque estás todo el rato inmerso en la representación. Recomendadísima
. Los actores .La maravillosa recreación de los escenarios con pocos recursos.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Simplemente excelente. Hay veces que crees que hay cosas que no pueden ir juntas, terror, teatro... y grata sorpresa cuando ves que no solo pueden ir sino que la experiencia fue un 10/10. La interpretacion espectacular, la puesta en escena que al principio se antoja demasiado simple le sacan un partido increible que te traslada perfectamente a cada situacion.
Todo
Lo unico y por ser quisquilloso seria que habria sido un detalle que la gran ovacion que se dedico al espectaculo, hubieran salido tambien las acteices que dan vida al espectro que da nombre a la obra. Por lo demas SUBLIME
Señora
¡Lo recomienda!
Nunca había ido a una obra de teatro de terror y es increíble que llegue a darte miedo, a pesar de que hoy en día estemos acostumbrados a ver efectos especiales increíbles. Los actores lo hacen de 10, y con muy pocos recursos la obra consigue atraparte y crear una atmósfera muy siniestra. Lo recomendaría 100%
Todo
Quizás los efectos de sonido eran excesivamente altos en algunos momentos.
Alejandro
¡Lo recomienda!
Aunque al principio pueda generar dudas ver una obra de terror en el teatro, por lo acostumbrados que estamos al cine y sus efectos, en la obra se consigue generar esa sensación con muy poco en el escenario. Los actores, la cercanía que se tiene en una sala de teatro...consigue generar esa tensión. La historia está adaptada con genialidad y los actores me encantaron.
Los actores, la cercanía.
Dolores
¡Lo recomienda!
Me encanta como juegan con las luces y los sonidos. Las interpretaciones son increibles y le hecho que la mujer de negro no aparezca entre las interpretaciones o salga a saludar muy buen punto.
Increible todo,luces, sonidos, interpretaciones. No he tenido una experiencia igual, doy fe que la obra da sustos y consigue que estemos en tensión toda la obra.
nada negativo
Ana Belén
¡Lo recomienda!
Buscábamos una experiencia diferente a lo usual, y esta no nos decepcionó. En general, muy buena interpretación de los actores que te llevan a meterte en la historia, a pesar de la muy sencilla puesta en escena. Los cambios de plano, que se aceleran al avanzar en la obra, también hacer que estés atento a la historia.
La buena interpretación de los actores y los cambios de plano.
Los medios: sensación de pobreza visual, aunque no siempre
diana
¡Lo recomienda!
La verdad que los Cinco primeros minutos, no sabía muy bien cómo iba a seguir la función, pero a partir de ahí me pareció increíble, y solo con dos actores. Te haces seguir la historia como si cada cosa que te explicara lo estuvieras viendo tú mismo. Te crea momentos de tensión, y te da más de un susto. Muy recomendable.
Solo con dos actores, hacen una obra maravillosa
Nada
Cristina
¡Lo recomienda!
La puesta en escena de sencilla es magnifica, los actores consiguen que disfrutes de la obra y te hacen sentir y ver lo que no hay. Una obra complicada que resuelven de un modo estupendo. Gracias por hacernos creer en la magia del espectáculo. Maravilla.
La actuación de ambos actores y la puesta en escena
El aire a ratos era incómodo. Por poner un pero.