Unos pasos más y en 15 minutos, desde el Hotel Capri, se llega a Rialto, núcleo comercial de Venecia: este agradable paseo vale la pena porque pasa por la antigua y pintoresca Pescadería, deteniéndose en el colorido mercado de frutas y verduras y en el original Puente Rialto, delimitado por hileras de talleres.
Si prefiere las embarcaciones tradicionales del transporte público de Venecia, el Hotel Capri está cerca de la parada de Piazzale Roma (400 metros) y de la Estación Santa Lucia (500 metros), desde donde salen las líneas ACTV 1 y 82, que recorren el espléndido Canal Grande y tocan los puntos más bonitos y célebres de la ciudad -Rialto, Plaza San Marco, Galerías de la Academia, Guggenheim Collection, etc.-, y las lanchas a Murano, la famosa isla del cristal.
El Hotel Capri está situado cerca de Piazzale Roma -aparcamiento de automóviles y terminal de buses al aeropuerto- y de la Estación de ferrocarril Santa Lucia, en un característico “patio” en el corazón de la Venecia más auténtica. Céntrico pero fuera del ajetreo turístico, el Hotel Capri goza de una posición privilegiada entre los hoteles de Venecia.
El laberinto de calles y plazoletas en torno al hotel es lugar de encuentro para estudiantes y docentes de la prestigiosa Universidad de Venecia Ca’ Foscari, que animan y frecuentan tiendas, librerías, cafés y “bacari” (tabernas típicas de Venecia), entre Corte de le Case Nove -donde está el Hotel Capri-, Tolentini -sede de Arquitectura- y Campo Santa Margherita, principal punto de reunión cercano a Ca’ Foscari. La atmósfera bohemia y el fermento cultural de la noche y la pintoresca vitalidad de la ciudad de día hacen a este barrio tan original y agradable que puede compararse con el barrio latino de París.