Azulia. Un lugar donde el verano es infinito y el calendario marca siempre vacaciones. Un rincón del planeta en el que tú única ocupación sea perderte en una playa de agua cristalina, o relajarte bajo el sol caribeño. Un lugar de ensueño, donde tus pies descalzos sienten la suavidad de la arena 24 horas al día, y tus oídos no escuchan más que la brisa que se cuela entre las palmeras. Por muy “fake” que parezca… azulia es real y estos 5 destinos lo demuestran ;)

1. Punta Cana, República Dominicana

Este destino ya es mágico desde el mismo momento en que aterriza el avión. Un aire caliente te acaricia la cara dándote la bienvenida y te das cuenta de que la aventura no ha hecho más que empezar. Punta Cana es mucho más que un paraíso. Sus playas de agua de cristal, de temperaturas perfectas, te robarán el corazón desde el primer instante y desearás quedarte a vivir allí para siempre. Además, podrás realizar todo tipo de actividades, como el baño con delfines, submarinismo junto a tortugas marinas y peces de colores, un paseo en catamarán con baile y música latina a todo volumen… ¡Ah! Y no te pierdas la maravillosa Isla Saona, donde se grabaron películas como el Lago Azul o Piratas del Caribe. ¿Quieres que siga? Mejor ve y descúbrelo por ti mismo.

2. Cancún, México

Puro Caribe. Playas de arena de coral, fina y blanca, mar de aguas transparentes, ruinas históricas de la cultura maya… Ubicado en Quintana de Roo, Cancún es todo lo que puedes soñar. Y es que viajar a este rincón del planeta es lo más parecido a aterrizar en otro planeta, donde la rutina no existe y cada día es más maravilloso que el anterior. ¿Nuestra recomendación? Si eres fan de la cultura, no te pierdas la zona arqueológica El Rey o el Tempo de Alacrán, para más tarde disfrutar del espectáculo natural del agua en Xel-Ha, uno de los acuarios naturales más bonitos e impresionantes del mundo. Y por la noche… piérdete en su ambiente festivo y nocturno, mundialmente conocido. ¿Buscas relax, pero con algo de marcha? Ya puedes plantar tu bandera en esta tierra. 

3. La Habana, Cuba

Azulia es mucha playa y mucha palmera junta, pero también tiene rincones a pocos metros de las olas del mar, con demasiado encanto. La Habana es uno de ellos, con sus fachadas de mil colores, niños jugando en las calles, olores a fruta tropical… es casi imposible despegar de este destino sin haberse enamorado por completo. He aquí algunos tips viajeros: piérdete por las calles de la Habana Vieja, sin rumbo, para conocer el alma de la ciudad. Olvida la Coca Cola por una temporada y dale una oportunidad a la Tukola, la bebida local más querida. Y por último… recorre el callejón de Hamel, donde la cultura afrocubana te va a maravillar, en forma de streetart. Y luego… vuelve al azul más intenso para perderte en playas maravillosas como Varadero. Solo déjate llevar.

4. Río de Janeiro, Brasil

En Azulia no todo es relax, ya que a veces la desconexión va muy ligada a la música y la diversión. Río de Janeiro es una de las ciudades con más ritmo del planeta, famosa por su samba y su carnaval, que además presume de paisajes de ensueño y monumentos que han alcanzado la fama alrededor del mundo. Pero como buen “destino Azulia”, posee ni más ni menos que 90 kilómetros de playas de un azul intenso donde se llevan a cabo todo tipo de deportes acuáticos y podrás tomar el sol cual lagarto en roca. Además, Río alberga tesoros fascinantes en sus museos, y atractivos tan famosos como su Cristo Redentor o el Pão de Açúcar, un conjunto de montañas que te deja sin aliento cada vez que lo contemplas. ¿Qué más necesitas? Relájate y disfruta. 

5. San Andrés, Colombia 

¿Te imaginas un lugar con más de cuarenta sitios para bucear? La isla de San Andrés tiene eso y mucho más. Situada en pleno Caribe, su mar azul alberga un millón de sorpresas que te harán enamorarte por completo del lugar. Conocida por tener un “mar de siete colores”, presume de recibir viajeros de todo el mundo que se maravillan con sus playas de arena blanca. Sin duda uno de los mejores rincones del planeta para unas vacaciones tropicales. No te pierdas la playa Spratt Bright, de aguas esmeralda, donde podrás disfrutar de las olas realizando kitesurf, jetsy, o simplemente tomando el sol. Pero cuidado… querrás quedarte a vivir. 

Pon un poco de Azulia en tu vida y estas vacaciones salta a alguno de estos paraísos. Te aseguro que no te arrepentirás. “Welcome to paradise”.

mm
Amante de la música y las letras desde que tengo uso de razón, sueño con aprender todos los idiomas del mundo antes de los 30. No hay puzzle que se me resista, y tengo siempre las maletas listas para salir a la aventura. Las tres veces que he estado en África, he querido quedarme.