Durante estos días tan “caseros” es muy importante que estemos activos mental y físicamente. En primer lugar, para no estresarnos ni aburrirnos, y al mismo tiempo, mantenernos activos y no perder fuerza o ganar peso.  Para ello, es importante tener una alimentación (todavía) más saludable de la que tenemos normalmente, ya que la inactividad hace que quemes menos calorías que antes. Veamos algunos alimentos que debemos evitar, en la medida de lo posible, a lo largo de estas semanas.

1. Alimentos ultraprocesados

Casi todos nosotros, en algún momento nos hemos tomado un bollo, comida preparada o una rica hamburguesa pero, pese a su gran sabor, estos alimentos llevan muchas grasas saturadas y grandes cantidades de sal, por lo que su consumo en exceso podría ser perjudicial para el cuerpo y hacernos ganar unos kilos durante estos días.

2. Comidas con mucha grasa

De la misma manera, algunas carnes, pese a no estar ultra procesadas, también llevan muchas grasas. Hablamos de carne de vacuno o la mayoría de embutidos, ya que pueden llevar grasa, y esta es muy difícil de eliminar si no te mantienes activo. ¿Necesitas sustitutivos? El pollo o el pavo serán tus nuevos mejores amigos.

3. Alcohol y bebidas con gas

Pese a lo tentador que pueda ser consumir este tipo de bebidas durante estos días, ya que estamos más horas en casa y abrimos la nevera más de lo habitual, debemos intentar evitarlo. Su consumo en exceso no es sano y puede hacernos sentirnos hinchados. Además, en ocasiones, llevan una cantidad excesiva de azúcar.

4. Snacks

Sí, yo también soy muy fan de las patatas fritas, los ganchitos y las cortezas de trigo, pero pese a su gran sabor, se trata de alimentos ultraprocesados. Y es que estos deliciosos aperitivos tienen una gran cantidad de grasa y sales que, aunque los hacen apetitosos, son desaconsejables si lo que quieres en mantenerte fit. Aunque, si no puedes resistirte, no te agobies; siempre podrás contrarrestar la tentación con unos bailoteos en el Just Dance.

5. Frutos secos salados o fritos

Cuidado en este punto, no confundir los términos. Los frutos secos son sanos, muy sanos de hecho, pero para que la alimentación sea óptima, deben comerse en su forma natural, sin frituras o sales. La inclusión de estos sólo hace que aumenten las calorías de forma innecesaria, ya que se trata de producto sanos y sabrosos por sí mismos.

Estos días cuida tu alimentación y, por muy tentador que sea, intenta evitar alimentos que pueden hacerte ganar peso, ya que es más difícil que nunca el poder eliminarlos haciendo ejercicio. Evitad las tentaciones… y manteneros sanos ;) 

mm
Con locura desmesurada por el mundo del cómic, soy un apasionado de todo tipo de ficción. Me encanta viajar y probar comidas de todo el mundo, y es que creo que la gastronomía y el turismo van de la mano.