Está claro que Barcelona brilla a muchos niveles distintos. Es capaz de dejar maravillados a los arquitectos más solemnes, deleita los paladares más exigentes… E incluso ha sido escenario de algunas de las películas más célebres de la historia del cine. 

¡Así es! No solamente cineastas de la talla de Almodóvar han rodado en esta ciudad mediterránea, sino que es muy posible que tu actor preferido haya pisado tu tierra y aquella película que tanto te emocionó sucediera en algún que otro lugar conocido. ¡Descubre nuestras escenas preferidas sucedidas en la capital española!

The machinist: ataque de epilepsia en el Tibidabo

Fuente: Pinterest.es

¡Ahora ya puedes decir que la encarnación de Batman ha estado en el parque de atracciones de tu ciudad! Y es que el actor Christian Bale, interpretando al joven Trevor Reznik, padece un ataque de epilepsia en Route 666, un tren de la bruja aparentemente inocente del Tibidabo. Además de esta escena, una de las más conocidas tal vez, el filme reúne otros muchos momentos que se suceden en distintas partes de Barcelona. ¡Te dejará con ganas de darte un paseo por Collserola!

Disponible en Prime

El perfume. Historia de un asesino: ejecución en el Poble Espanyol

Fuente: frodillo.blogspot.com

Nadie querría tener a Jean-Baptiste como amante, pero seguro que su personaje en El perfume ha llamado tu atención sobremanera… Si eres un fanático de esta película francesa, seguro que te gustará pasear por el Poble Espanyol y recordar una de las escenas más memorables del filme, en el que el protagonista va a ser ejecutado y logra librarse de la muerte gracias a los efectos sensuales de unas gotas de perfume en la audiencia. Adéntrate en la escena como si del elenco formaras parte… Y si te da algo de respeto, siempre puedes revivir el momento en tu imaginación leyendo el libro del cual se inspira. Aunque por esta peli vale la pena superar hasta la peor de las fobias.

Disponible en HBO

The Passenger: conversación en La Pedrera

Fuente: geoffandrew.com

¡La genialidad de Gaudí llega a Hollywood! Y es que hasta Jack Nicholson se ha paseado por la terraza de La Pedrera. En The Passenger lo vemos en la piel del periodista David Locke, que sumido en una arriesgada investigación mantiene por primera vez una intensa conversación con la misteriosa Maria Schneider en esta modernista obra de arte arquitectónica. Si ya la has visitado, siempre puedes seguir el rastro de este mítico actor estadounidense en el teleférico del puerto, donde se rodaron unos planos maravillosos del personaje conociendo Barcelona.

 Disponible en Prime

The Cheetah Girl 2: olé olé en la Plaza del Rey

Fuente: teenvogue.com

Si formas parte de la Generación Z, esta película de Disney Channel probablemente forme parte de tu adolescencia. Si alguna vez has movido (o sigues moviendo, ¡reconócelo!) el esqueleto al ritmo de las canciones de estas cuatro jóvenes dispuestas a luchar por su sueño, entonces seguro que te encantará saber (o recordar) que la famosa actuación final se lleva a cabo en la Plaza del Rey. Si te ha invadido la nostalgia, siempre puedes hacer una visita a esta plaza monumental y revivir el arte de estas amigas vestidas con atuendo flamencos, o incluso pasear por otros escenarios visibles en el filme como el Park Güell o Montjuic. 

Disponible en Disney Plus

Y ya ves que a veces no es necesario irse lejos para rememorar los momentos de cine que más te han dejado sin aliento, pues tienes la gran fortuna de vivir en una ciudad codiciada por cineastas de todo el mundo. ¡Pégate una semana sabática y móntate tu propio tour cinéfilo sin salir de la ciudad!

mm
Me fascina el mundo de la comunicación hecho arte. La música me hace vibrar, sobre todo la de Jack White. Soy una friki empedernida de Marvel, Ironman es mi superhéroe top. Para mi no hay mejor viaje que la vida, aunque no rechazaría un vuelo a la India...