Se puede acceder a esta región del país por avión hasta el Aeropuerto Las Chacritas, que está a 12 km al sureste de la ciudad, o por vía terrestre a través de la Ruta Nacional Nº7. Presenta amplias calles, vistosas avenidas y arboladas veredas. Un recorrido por las imponentes bodegas de San Juan permiten conocer los secretos de la elaboración de los vinos que se distinguen en el mundo. Uno de los mejores cielos del país se abre a la observación astronómica en el Parque Nacional El Leoncito.
Imperdible es el Valle de la Luna que se encuentra a 330 km de la capital provincial, en el Parque Natural Provincial Ischigualasto, que basa su valor e importancia en el agreste paisaje, en la historia cultural y en la riqueza paleontológica del lugar.
En los alrededores de San Juan se genera el escenario propicio para practicar deportes de montaña, ala delta, pesca en ríos y arroyos, cabalgatas por la cordillera y 4 x 4 en los cerros, con todo lo necesario para disfrutar de la aventura y de la naturaleza.