En Pachacamac tendrás la oportunidad de conocer y aprender sobre la cultura peruana sin tener que hacer un viaje muy largo. Aquí te daremos unos consejos para que aproveches el tiempo al máximo visitando los principales atractivos del distrito.
Para empezar, te recomendamos visitar el pequeño pueblo de Pachacamac, un área llena de chacras, corrales y casas de campo, que te alegrará con sus diversas actividades como las ferias y fiestas. Ahí también podrás apreciar la Iglesia Santísimo Salvador de Pachacamac, santuario del Cristo de Pachacamilla.
Definitivamente, debe estar marcada en tu recorrido la zona arqueológica de Pachacamac, una de las más grandes e importantes del Perú, conocida en el pasado como la Huaca (oráculo) más importante del mundo andino. Aquí podrás apreciar palacios, plazas y templos como el Templo del Sol y el Acllahuasi. Además, a unos 500 kilómetros de la carretera, a la altura de la zona arqueológica, podrás visitar la playa Pachacamac.
Por último, no puedes perderte de la hermosura de las Islas de Pachacamac, ubicadas frente a la playa de Lurín, que tienen la forma de una gran ballena blanca. En este lugar se pueden observar las primeras agrupaciones de los pingüinos de Humbolt, actualmente en peligro de extinción.