Asturias es la consagración eterna de lo verde. Los múltiples matices de este color parecen abarcarla totalmente: montañas, valles, bosques. La humedad oceánica, común a toda la España abierta al Cantábrico favorece el paisaje y la vegetación. Oviedo está situado en la zona central del Principado de Asturias, ocupando una posición estratégica entre los ríos Nalón y Nora.
Qué ver y qué hacer
En el centro de Oviedo se pueden contemplar algunos ejemplos del arte prerrománico asturiano: la Cámara Santa de la Catedral, por ejemplo, parte de la historia de los asturianos. También la Catedral gótica es un lugar de obligada visita. También el Palacio Arzobispal y la Universidad Vieja (ambas del siglo XVI) son claros ejemplos del arte renacentista.
El que haya estado alguna vez en Asturias y no haya probado la fabada o la sidra, no puede presumir de haber estado allí. Ambos productos son, sin duda alguna los más típicos del lugar. Oviedo, como cualquier otra ciudad universitaria, tiene mucha marcha durante el tiempo que dura el curso. Las zonas principales son la parte vieja , centrándose en las calles Corrada del Obispo y la Plaza del Paraguas.La gente joven prefiere otros nuevos lugares, como la calle Altamirano y la Plaza de Riego