9.4
The Book of Mormon, El Musical
Madrid · Musicales
desde23
,
06
€
17
,
29
€
- Descuento
- -25%
Teatro Apolo Madrid, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Flashdance El musical llega al Teatro Nuevo Apolo, vuelve a emocinarte con este alegato a la superación personal, el poder de aferrarse a los sueños por encima de todo y la fe sin límites. El musical de la que fue una de las películas más icónicas de la década de los 80’s.
Flashdance cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Cuando se ve inmersa en una complicada historia de amor, y a riesgo de ser eclipsada en su carrera, Alex supera todos los obstáculos que se encuentra en el camino y demuestra que nada le impedirá alcanzar sus objetivos.
El musical, basado en la película de Paramount Pictures, guion de Tom Hedley y Joe Eszterhas e historia de Tom Hedley, es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites. Además, recupera aquellos temas musicales tan conocidos mundialmente y que han sonado miles de veces en todo el planeta, pero añadiendo también sonidos más actuales y modernos que te harán vivir un auténtico concierto en directo y conquistarán a todas las generaciones.
Los números de baile, coreografiados por la reconocida Vicky Gómez, son exigentes y complejos. Incluyen estilos de street dance y urbanos como el popping o el locking, homenajeando al break dance, fenómeno de la época. Asimismo, tiene acrobacias muy potentes jamás vistas antes en un musical en nuestro país.
La escenografía cuenta con varios cuerpos estructurales metálicos móviles a dos alturas y con movimientos de escena muy coreografiados que el propio elenco convierte en diferentes localizaciones, consiguiendo así un espectáculo muy dinámico y propiciando transiciones ligeras, a las que el público está muy poco acostumbrado en teatro.
La estética es inevitablemente ochentera y de aspecto muy industrial, evocando así un Pittsburg de los ochenta, donde la utilización de humo y pirotecnia fría dan gran espectacularidad. Un espectáculo nuevo y que rompe con lo establecido.
Artista: Flashdance
Teatro Apolo Madrid Plaza de Tirso de Molina, 1 (Madrid)
Metro: Tirso de Molina (línea 1). Bus: líneas 65, M1.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Me encantó el espectáculo, las canciones y la puesta en escena. Lo recomiendo.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Lembrei de um tempo muito feliz da minha vida Muita emoção
Anónimo
¡Lo recomienda!
el reparto me pareció que estaba bien escogido pase una noche increíble creo que volvería a ir mas adelante.
el Reparto
Anónimo
¡Lo recomienda!
Fue un regalo para mis padres y vinieron muy contentos
Anónimo
¡Lo recomienda!
Muy bueno, hubo algunos fallos del directo, pero lo mejor el final que se despiden con otro musical.
El final
Algunos fallos del directo
Yolanda
¡Lo recomienda!
He ido a ver otras adaptaciones de películas en musicales (Ghost, Dirty Dancing, el guardaespaldas,...) y me han gustado, pero he de decir que esta me no me ha terminado de convencer. Me ha costado ver la película en la obra, salvo en algunas escenas. El elenco de actores tanto secundarios como principales, la iluminación, la puesta en escena y los músicos han estado muy bien, pero la adaptación de la película ha sido muy libre y me ha dado la sensación de que se han incluido muchas escenas que no venían a cuento para rellenar, de hecho ha habido momentos en que el se me ha hecho pesada y aburrida. Además al teatro no le vendría mal una pequña reforma, en la parte del anfiteatro hemos pasado un frío tremendo (la gente estaba tapada con los abrigos y más de uno se fue con un buen catarro), y la butacas son incómodas.
El elenco de actores, el grupo de músicos, puesta en escena e iluminación, las coreografías
El musical no es fiel a la película. Hay mucha escena innecesaria en el musical. Butacas incómodas, mucho frío en la parte de arriba del teatro
Felicia
Yo que tú me lo pensaría dos veces, sobre todo por el precio que cuesta y lo que se ofrece. Si eres fan yo recomiendo ir, más que nada porque creo que los errores que tuve yo el segundo día de estreno puede ser que los solucionaran.
La actriz principal bailó y cantó espectacular, realmente es el motivo principal para ir a verla, she is real maniac on the dancefloor. Además, al ser un gran fan de la peli y sobre todo de la BSO, agradecí que fuera en V.O. las dos canciones principales.
No obstante, el teatro es el principal problema. Sillas incómodas, algunos asistentes has no cogían en ellas y muchísimo agetreo. Creo que las que cogí yo en el anfiteatro 1, no se veian del todo mal, pero creo que por ese precio puedes ir a sitios mucho mejores . La historia es aburridísima y la escenografía escasa. Pero lo que me decepcionó más fue que no calló agua a la actriz principal (principal reclamo de la obra) y con todo el agetreo tuvieron que hacer un parón por que un actor se lesionó. También me di cuenta que había problemas en la iluminación (no entraban en su momento) y algún problema en el audio por el ruido que se escuchaba a veces. Y para acabar, me gustaría que la gente reflexionara antes de comprar las entradas porque ir para hablar o usar el móvil en medio de la obra es un poco absurdo (hubo gente "haciéndose la graciosa" gritando, tirando fotos con flash, mirando cada 2 por 3 el WhatsApp, ....). En fin un horror y un mal sabor de boca.
almudena
Estuvimos 1 hora en la puerta como sardinas en lata, esperando primero que salieran del espectáculo anterior de Sara Baras , luego cuando eran casi las 21:30 , hora del espectáculo nos dejaron pasar al rellano pero al rato nos indicaron por megafonía que por problemas técnicos el espectáculo se iba a retrasar 15 min. Pasado ese tiempo y mucho más a las 10:00 de la noche por fin sin darnos más explicaciones se abre la puerta para poder pasar y sentarnos . El espectáculo como tal a veces es aburrido, afea que tienen que ir cambiando ellos la parte de atrezzo
Pues lo mejor El protagonista que canta como Los Ángeles . La bailarina y actriz principal también destaca.
Hay muchos momentos muertos y creo que no es fiel a la película original
sandra
¡Lo recomienda!
Nos gustaron muchísimos los bailes, bailan y cantan muy bien. Escenografía muy pobre y básica Diálogos- guion muy simplon, a veces se hace aburrida. Lo mejor que mantienen canciones en inglés pero muy pocas de la Banda Sonora Original. Poca química entre los protagonistas
Bailes y canciones de la BSO Lo mejor los bailarines y la protagonista canta y baila genial.
Diálogos Escenografía Y sobre todo lo peor es el espacio que había entre los asientos, mido 1,70 y me chocaban las rodillas, muy incómoda. Se vio bien desde fila anfiteatro 1 delantera pero el espacio horroroso. La obra era a las 20:00 y al llegar al teatro ponía q comenzaba a las 20:30 y finalmente fue a las 20:45, deberían avisar con antelación. Es la primera vez que nos ocurre tanto retraso.
patricia
No tenía mucho que ver con la peli,ni siquiera las canciones,pensábamos que al menos los bailes iban a interpretarse tal como son pero ni eso....faltan bailes,faltan escenas aparte de estar desordenadas las que hay,cosas que pasan más al principio de la peli lo ponen casi al final,salen cosas q no ocurrían en la peli....en fin...hubo fallos técnicos...Y parecía un musical de niños todo el rato contando las cosas cantando en español,se hacía pesado....lo único que fue casi igual q en la peli fue el baile final,menos mal..... Aparte decir que en la planta de arriba no podías tener la espalda apoyada en el asiento porque entonces no veías.....que vergüenza pagar lo que pague para estar incorporada todo el rato y acabar con dolor de espalda y cuello