9.4
The Book of Mormon, El Musical
Madrid · Musicales
desde23
,
06
€
17
,
29
€
- Descuento
- -25%
Teatro Apolo Madrid, Madrid, (ver mapa)
Este proveedor no acepta cambios ni devoluciones. Revisa atentamente tu pedido antes de efectuar la confirmación. Una vez confirmado no podrá ser modificado ni cancelado.
Anónimo
¡Lo recomienda!
empezó la función con 45 minutos de retraso.se me hizo larga( y eso que no la vi toda)
Angel Luis
¡Lo recomienda!
Fuimos mi pareja y yo con toda la ilusión de recordar algo que en su tiempo nos marcó, y en vez de encontrarnos un musical bien hecho, vimos prácticamente una comedia. Me explico, el momento cumbre del espectáculo y foto que le publicita en todos los medios (cuando la protagonista tira de la cadena para que caiga el agua), falló, y por lo que he leído en otras opiniones no ha sido la primera vez. La actuación de los bailarines y cantantes fue correcta y aparentemente se entregan a su trabajo. Mi crítica va sobre todo a los aspectos técnicos que no estuvieron a la altura del precio que se cobra.
Flashdance El musical llega al Teatro Nuevo Apolo, vuelve a emocinarte con este alegato a la superación personal, el poder de aferrarse a los sueños por encima de todo y la fe sin límites. El musical de la que fue una de las películas más icónicas de la década de los 80’s.
Flashdance cuenta la inspiradora historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina exótica de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. Cuando se ve inmersa en una complicada historia de amor, y a riesgo de ser eclipsada en su carrera, Alex supera todos los obstáculos que se encuentra en el camino y demuestra que nada le impedirá alcanzar sus objetivos.
El musical, basado en la película de Paramount Pictures, guion de Tom Hedley y Joe Eszterhas e historia de Tom Hedley, es un alegato a la superación personal, al poder de aferrarse a los sueños por encima de todo, a la fe sin límites. Además, recupera aquellos temas musicales tan conocidos mundialmente y que han sonado miles de veces en todo el planeta, pero añadiendo también sonidos más actuales y modernos que te harán vivir un auténtico concierto en directo y conquistarán a todas las generaciones.
Los números de baile, coreografiados por la reconocida Vicky Gómez, son exigentes y complejos. Incluyen estilos de street dance y urbanos como el popping o el locking, homenajeando al break dance, fenómeno de la época. Asimismo, tiene acrobacias muy potentes jamás vistas antes en un musical en nuestro país.
La escenografía cuenta con varios cuerpos estructurales metálicos móviles a dos alturas y con movimientos de escena muy coreografiados que el propio elenco convierte en diferentes localizaciones, consiguiendo así un espectáculo muy dinámico y propiciando transiciones ligeras, a las que el público está muy poco acostumbrado en teatro.
La estética es inevitablemente ochentera y de aspecto muy industrial, evocando así un Pittsburg de los ochenta, donde la utilización de humo y pirotecnia fría dan gran espectacularidad. Un espectáculo nuevo y que rompe con lo establecido.
Artista: Flashdance
Teatro Apolo Madrid Plaza de Tirso de Molina, 1 (Madrid)
Metro: Tirso de Molina (línea 1). Bus: líneas 65, M1.
Anónimo
empezó la función con 45 minutos de retraso.se me hizo larga( y eso que no la vi toda)
las ganas de los actores,cómo cantaban y cómo bailaban.
su interpretación cuando no cantaban no era verosímil.las canciones fuera de contexto no entendí porque las pusieron.los diálogos no eran de los ochenta .en aquella época no se decía"me importa una mierda" o "joder".y los desplantes de tess a nick eran del 2018 no de los ochenta.si nos olvidásemos del feminismo mal entendido quizás fuese más creíble.basta de reivindicar ,hay que hacer ver que la relación entre ellos dos surgió de un modo más natural,como en la peli,no tan reivindicativo!!!
Angel Luis
Fuimos mi pareja y yo con toda la ilusión de recordar algo que en su tiempo nos marcó, y en vez de encontrarnos un musical bien hecho, vimos prácticamente una comedia. Me explico, el momento cumbre del espectáculo y foto que le publicita en todos los medios (cuando la protagonista tira de la cadena para que caiga el agua), falló, y por lo que he leído en otras opiniones no ha sido la primera vez. La actuación de los bailarines y cantantes fue correcta y aparentemente se entregan a su trabajo. Mi crítica va sobre todo a los aspectos técnicos que no estuvieron a la altura del precio que se cobra.
Los bailarines
Relación calidad/precio
Anónimo
Los artistas son increíbles bailarines, cantantes y actores pero he echado de menos que el espectáculo se ajustase más a la película y que los números musicales más emblemáticos fuesen un poco más llamativos. Creo que me sobran canciones de relleno y me falta más baile.
La polivalencia de los artistas (lo mismo bailaban que cantaban que se encargaban de la escenografía), unos cracks!
La escasez de números de baile y la sensación de quedarme con ganas de que los números más legendarios fuesen más. Por otro lado, la banda sonora de la película casi no aparece, sino que meten otras canciones que están bien pero que no me pegan en Flashdance.
MARIA LOURDES
Para mí Flashdance es un icono en películas de los 80, baile erotismo, puesta en escena en cada número.....el espectáculo cambia mucho el guion, el libreto del musical en español deja bastante que desear es ñoño y parece q estas viendo al rey León, lo mejor números el único en inglés como protagonista una chica pelirroja cantante fantástica, el de gloria y el final.
Voces y bailarines
No tiene la puesta en escena ni el erotismo ni la historia es como la original, el número del agua que es el mítico se hace con otra canción y dura nada, además q no está acordé con el baile.
Guillermo
Muchos fallos, se hace pesada. Cantan genial y bailan muy bien pero a veces es un poco forzado el baile, muy mecánico y sin sentimiento. No transmiten. Los diálogos son malísimos. Iluminación mejorable. Escenografía muy básica. No vale el precio de la entrada. No funcionó el agua del número más importante de la obra. Se lesionó un bailarín por no coger bien a una bailarina pasada de peso.
Cantan bastante bien y, en general, bailan muy bien casi todos.
Diálogos y letras de canciones. Demasiado larga.
Anónimo
¡Lo recomienda!
Una puesta en escena brillante cambios de escenario constantes en la penumbra pero muy pocos diálogos durante el espectáculo. Es una canción detrás de otra que te traslada a los años 80 la acústica y la comprensión de las letras defectuosa si no te sabes las canciones las cuales están en español por eso se me quedó corto los pocos diálogos que hay en ella
Una puesta en escena brillante llena de canciones que te hacen animar con palmas y suben la emoción
Muy pocos diálogos que te hagan comprender la historia bien
Juan Antonio
Musical muy poco animado para lo que se puede esperar. Solo se salva el último cuarto de hora. Me gustó mucho más la interpretación del personaje de Gloria que de la protagonista. Teatro horriblemente incómodo, asientos muy estrechos, con una gran pendiente en el anfiteatro y muchísimas escaleras para subir arriba. Muy difícil evacuación.
Los últimos quince minutos.
Lo poco animado del resto del musical y la incomodidad del teatro.
LUIS
La verdad que me esperaba mucho más, cantaban canciones repetidas por 3 veces y sin embargo otras que aparecen en la banda sonora no las cantaban y cantaban otras que a su vez no salían en la película. La butacas del segundo anfiteatro, eran de antes de la guerra, en otros teatros si hay público te dejan que te bajes un poco más abajo y en este no.
Por decir algo, los bailarines y como cantaba la protagonista.
Lo que he dicho anteriormente.
BELEN
PUES TENIA MUCHAS GANAS DE VER ESTE MUSICAL PORQUE LA PELICULA Y LA MUSICA LA HE ESCUCHADO UN MONTON DE VECES PERO QUIZA POR ESO PORQUE LA PELI EN SU DIA ME GUSTO MUCHO ESPERABA MAS DE ESTE MUSICAL. LOS ACTORES BUENOS PERO LAS LETRAS DE LAS CANCIONES NO ME CONVENCIERON DEMASIADO Y LA PUESTA EN ESCENA ME PARECIO MUY ESCASA NO TE METIA EN LOS DISTINTOS AMBIENTES
LOS ACTORES
ESCASA PUESTA EN ESCENA
Rocío Belén
El musical deja mucho que desear; el vestuario y la puesta en escena muy sencillo, un par de escaleras y un par de camas. Muchas canciones son repetitivas y no vienen al caso. Se hace aburrido. Los asientos incomodisimos.
Los actores.
La puesta en escena muy escasa y un poco cutre. Las canciones repetitivas y sobran la mitad.