Vuelo + Hotel a Reikiavik
Selecciona número de noches y fecha de salida
Selecciona número de noches y fecha de salida
Reykjavik es una ciudad sacada de un cuento de los hermanos Grimm: rodeada de una increíble naturaleza, con sus casitas bajas de diferentes colores decoradas con flores y elfos,...
Una ciudad con el aire más
limpio del planeta, sin atascos, estrés 0, silenciosa como ninguna
otra (¡es increíble ver parques con niños que no chillan!) muy
familiar y llena de vida ¡por algo fue proclamada Ciudad Europea del
año 2000!
A pesar de ser la capital de Islandia, en Reykjavik no encontrarás grandes edificios y monumentos como en otras capitales europeas, más bien al contrario. Eso sí, nunca podrás aburrirte: tiene muchísimos espacios abiertos como parques, lagos ¡y hasta playas y piscinas termales!, pequeñas galerías, tiendas muy modernas, encantadoras iglesias como la de Hallgrimskirkja,... y un largo etcétera. Ah! y no te vayas sin ver una aurora boreal.
Autobús: el servicio de autobuses urbanos es muy eficiente. Puedes comprar un bono de diez viajes en las terminales, o comprar la Reykjavik Card con la que tendrás viajes ilimitados.
Taxis: se pueden parar en la calle o pedir por teléfono. La mayoría de las compañías te ofrecen también recorridos turísticos.
Coche: aunque alquilar un coche es carísimo y para nada necesario, si quieres conducir tienes que saber que el tráfico es poco denso, apenas hay congestión, es fácil encontrar aparcamiento y los conductores islandeses suelen ser respetuosos con las normas de tráfico.
Bicicleta: como la ciudad es llana, la bici es un medio perfecto para desplazarse.
Iglesia de Hallgrimskirkja: es el edificio más alto de todo el país. Desde el campanario podrás disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad. Delante de la iglesia está la estatua de Leif Eriksson, hijo del famoso Erik el Rojo.
La Perla: es una estructura de cristal situada sobre seis tanques de aguas termales, donde se encuentra el Museo de las Sagas. En la cúpula hay un restaurante giratorio de fama mundial, y dentro del edificio hay un gran chorro de agua que simula un géiser.
Otras visitas que valen la pena son: la catedral de Cristo Rey, la catedral luterana, el edificio del Parlamento, la Casa de Gobierno, el Teatro Nacional, la Casa Nórdica, la Casa de la Cultura, el Laugardalur (un parque donde se encuentran el Zoo y la piscina termal más grande del país), el Jardín Botánico, el lago Tjörnin o el Museo Folclórico de Arbaer.
Febrero
Food and Fun: festival culinario y de la cerveza.
Fiesta de la Luz: dedicada a la luz y la energía, en el Parque de Laugardalur.
Días del Reventón: el "Lunes del Buñuelo", para atiborrarse antes de Cuaresma con todos los buñuelos de crema que puedas comer, y el "Martes del Reventón" con raciones gigantes de carne salada y sopa de guisantes.
Marzo
Día de la Cerveza: conmemora la legalización del consumo de cerveza en 1989, se celebra el 1 de marzo.
Abril
Primer día de verano: el 22 de abril es la entrega tradicional de regalos para celebrar la llegada del verano, con desfiles coloridos y eventos por toda la ciudad.
Mayo
Festival de las Artes de Reikiavik y Festival del Mar.
Junio
Día Nacional de Islandia: el 17 de junio se celebra la independencia.
Festival Internacional Vikingo: en Vidistadatun Park.
Solsticio de Verano: el 21 de junio se celebra el día más largo del año.
Agosto
Desfile del Orgullo Gay: fiestas y animado desfile por la ciudad.
Noche Cultural de Reikiavik, festival de danza, teatro, música y artes.
Maratón de Reikiavik: comienza y termina en Laejhargata.
Septiembre / octubre
Festival de Jazz, Festival de Cine, Unglist Youth Arts Festival y Iceland Airwaves Festival.
En la calle Laugavegur encontrarás todo tipo de boutiques, tiendas de diseñadores, galerías de arte, objetos de artesanía y joyerías.
En la calle Skólavödustígur podrás hacer las compras más chic. Hay varias tiendas especializadas en equipamiento y trajes de alta calidad para soportar temperaturas glaciales.
Las tiendas de pieles son una especialidad. Y si buscas algún típico recuerdo turístico, hazte con un lopapeysa o jersey islandés.
Si te gustan los mercadillos, no te pierdas el mercado callejero de Kolaportið en Tryggvagata;
¡encontrarás de todo!
Islandia es una isla, así que lógicamente, en su gastronomía encontramos mucho pescado: bacalao, trucha, salmón, ballena e incluso tiburón. En cuanto a la carne, destaca el cordero.
Alguno de sus platos típicos son:
Harðfiskur: tapas de pescado hechas de pedazos de pescado seco con mantequilla.
Hangikjöt: carne de cordero ahumado que se sirve con patatas con salsa de leche y guisantes.
Svið: la cabeza entera de una oveja hervida en sal y acompañada con patatas.
Blóðmör (o Slátur): especie de pudín hecho de sangre de cordero, avena y harina.
Hákarl: ¡no apto para cualquiera! es un plato hecho a base de carne curada (podrida) de tiburón. Su olor es muy fuerte, incluso para los islandeses.
Durante el invierno sólo recibe cuatro horas de luz solar y hace mucho frío. En verano hay 24 horas de luz solar y el clima es templado.
Entre 8 y 10 (0)
Entre 6 y 8 (0)
Entre 4 y 6 (0)
Entre 2 y 4 (0)
Entre 0 y 2 (0)
¡Lo recomienda!
Opinión verificada
Tu puntuación general
Valoración sobre Cultura
Valoración sobre Entretenimiento
Valoración sobre Recorridos turísticos
Valoración sobre Deportes y aventuras
Valoración sobre Gastronomía
Es una ciudad muy joven y no tiene edificios muy antiguos. Un dia es suficiente para recorrerla
Cargando opiniones